Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
Pakistán

Al menos 6 muertos y 150 heridos al colisionar dos trenes en Pakistán

En noviembre del año pasado un accidente ferroviario causó 13 muertos y un centenar de heridos en la provincia de Baluchistán

Actualizada 15/09/2016 a las 10:15
  • EFE
Las autoridades de Pakistán han elevado a seis los muertos a causa del accidente ferroviario registrado en la madrugada de este jueves cerca de la localidad de Multan, ubicada en la provincia de Punyab.

El suceso, que se ha saldado con 150 heridos, ha tenido lugar cuando un tren de pasajeros que salió de Peshawar y se dirigía a Karachi ha colisionado con un tren de mercancías en la estación de Bucch, cerca de Multan.

El oficial de coordinación del distrito, Nadir Chattha, ha detallado que el accidente se ha registrado después de que el tren de mercancías arrollara a un hombre en la estación, lo que provocó que el tren se detuviera.

Posteriormente, el tren de pasajeros colisionó con él, lo que ha provocado que al menos cuatro de sus vagones quedaran volcados sobre la vía, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

Decenas de personas continúan atrapadas en el interior de los vagones volcados, por lo que las autoridades no descartan que el balance de víctimas mortales aumente en las próximas horas.

Las autoridades locales han declarado el estado de emergencia en el Hospital Médico Nishtar de Multan para hacer frente a la situación.

Los accidentes de tren no son infrecuentes en Pakistán. En noviembre del año pasado un accidente ferroviario causó 13 muertos y un centenar de heridos en la provincia de Baluchistán (oeste).

Además, el ferrocarril es ocasionalmente objeto de ataques insurgentes. Hace cinco meses, una persona murió y cuatro resultaron heridas en un atentado contra un ferrocarril de pasajeros que provocó el descarrilamiento de varios vagones en la misma provincia.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual