Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
INMIGRACIÓN IRREGULAR

Rescatados 19 magrebíes de dos pateras a cinco millas de las costas andaluzas

La Guardia Civil divisó en la madrugada del sábado al domingo una embarcación a cinco millas de la provincia de Cádiz y otra a cinco de Granada

La embarcación en la que viajaban los tres magrebíes rescatados por Salvamento Marítimo cerca de Cádiz.

La embarcación en la que viajaban los tres magrebíes rescatados por Salvamento Marítimo cerca de Cádiz.

EFE
Actualizada 11/09/2016 a las 10:40
  • EUROPA PRESS. SEVILLA
La tripulación de Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este domingo a un total de 19 magrebíes procedentes de dos pateras a cinco millas de las costas andaluzas tras ser alertados en dos ocasiones por la Guardia Civil.

La primera de las pateras ha sido avistada por la Guardia Civil a las 23,30 horas de este sábado, a cinco millas al suroeste de Punta Camarinal (Cádiz), por lo que de inmediato el centro de Salvamento de Tarifa ha comenzado una búsqueda activa a través de la Salvamar Alkaid.

La Salvamar se ha dirigido a la posición proporcionada y poco después ha divisado a la patera con tres varones magrebíes a bordo, en aparente buen estado de salud. De esta forma, el centro ha avisado al puerto de Tarifa para llevar a cabo las actuaciones de protocolo necesarias en estos casos, a donde han arribado a las 1,30 horas.

De otro lado, en torno a las 2,30 horas de este sábado, la Guardia Civil ha avisado al centro de Salvamento de Almería del avistamiento de otra patera a cinco millas al sur de Melicena - Los Yesos (Granada), por lo que de inmediato se ha activado la Salvamar Hamal.

En la zona, dicha salvamar ha encontrado a esta otra patera con 16 varones magrebíes a bordo en aparente buen estado de salud. Seguidamente, el centro de Almería ha dado aviso al puerto de Motril (Granada) para establecer el protocolo necesario en estos casos, a donde han llegado a las 3,45 horas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra