Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
SUCESOS

La jueza pide un informe independiente sobre el accidente de tren de Porriño

La magistrada ha pedido un listado de peritos para realizar el análisis.

La jueza pide un informe independiente sobre el accidente de tren de Porriño

La jueza pide un informe independiente sobre el accidente de tren de Porriño

Retirada de la locomotora accidentada en O Porriño.

EFE
Actualizada 10/09/2016 a las 22:40
  • EFE. O PORRIÑO (PONTEVEDRA)
La titular del juzgado de instrucción número dos de O Porriño (Pontevedra), que ha asumido la causa abierta por el accidente de tren que ha dejado un saldo de cuatro muertos y cerca de medio centenar de heridos, ha pedido a la Xunta que mande un listado de peritos para un informe independiente.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de que la magistrada requiere de "forma urgente" un listado de expertos con conocimientos en materia ferroviaria para poder elaborar ese documento sobre las posibles causas del descarrilamiento del convoy que cubría la ruta Vigo-Oporto.

El volcado del contenido de las cajas negras será el próximo martes a las diez de la mañana y, para ese trámite, han sido citados Adif, Renfe y Comboios de Portugal.

El alto tribunal gallego ha comunicado, asimismo, que las autopsias de las cuatro personas fallecidas ya han sido realizadas y los cuerpos de los ciudadanos españoles fueron entregados a sus familias.

No obstante, la Policía Judicial ha solicitado a las autoridades competentes de los países de las personas extranjeras que perecieron en este siniestro (Portugal y Estados Unidos) sus huellas, para así poder proceder a la identificación oficial.

Como la información no ha sido remitida, el juzgado ha pedido por escrito la colaboración tanto del Ministerio de Justicia como de las embajadas de ambos países en Madrid, y también del consulado de Portugal en Vigo, con el objeto de poder agilizar este trámite y evitar tener que conseguir las huellas a través de una comisión rogatoria, circunstancia que dilataría el procedimiento.

El convoy siniestrado cubría la línea Vigo-Oporto y descarriló en torno a las 09:25 horas de ayer a la altura de O Porriño.

El servicio que efectúa este ferrocarril, conocido como Tren Celta, se presta de forma combinada entre Renfe y Comboios de Portugal.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual