Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
francia

Rescatadas 33 personas atrapadas en el teleférico de Mont Blanc

La avería obligó a a pasar la noche en el interior del teleférico a las 33 personas

La avería obligó a a pasar la noche en el interior del teleférico a 33 personas

Rescate en el macizo del Mont Blanc

Rescate en el macizo del Mont Blanc

Actualizada 09/09/2016 a las 15:04
Etiquetas
  • efe. parís
El teleférico del macizo del Mont Blanc averiado este jueves, que obligó a pasar la noche en su interior a 33 personas, ya ha sido reparado y las operaciones de rescate han finalizado, informó este viernes el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix.

El rescate tuvo que ser interrumpido a las 20.45 hora local del jueves(18.45 GMT) por razones de seguridad y fue retomado a primera hora de este viernes.

Entre los últimos 33 turistas rescatados, que tuvieron que pasar la noche en las cabinas a más de 3.000 metros de altitud y con temperaturas que oscilaron entre los 5 y los 10 grados, había un niño de diez años, precisó el diario 'Le Point' en su edición digital.

Cinco socorristas, tres gendarmes franceses y dos italianos, según la fuente, acompañaron a algunos de ellos durante la noche para evitar incidencias.

Los turistas bloqueados disponían de las mantas de emergencia, barritas energéticas y botellas de agua situadas de forma permanente en las cabinas para casos de necesidad.

El incidente se produjo en el teleférico Helbronner-Courmayer debido a unos cables que se cruzaron por motivos todavía indeterminados.

En el rescate participaron helicópteros franceses e italianos. El PGHM, que a las 09.00 GMT ofrecerá su informe sobre lo sucedido, avanzó que, según la ubicación de las cabinas, algunos de los evacuados anoche fueron llevados a la vertiente italiana del macizo y otros se quedaron en el lado francés.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra