Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
ACCIDENTE DE TREN

Los fallecidos de O Porriño son dos españoles, un portugués y un estadounidense

Se trata del maquinista, un pasajero, el interventor y un joven trabajador en prácticas

Personal de Adif, Guardia Civil y seguridad junto al tren que ha descarrilado este viernes.

Personal de Adif, Guardia Civil y seguridad junto al tren que ha descarrilado este viernes.

Personal de Adif, Guardia Civil y seguridad junto al tren que ha descarrilado este viernes.

EFE
Actualizada 09/09/2016 a las 18:25
  • EFE. O Porriño (Pontevedra)
Las víctimas mortales del descarrilamiento de tren registrado este viernes en el municipio pontevedrés de O Porriño son el maquinista, de nacionalidad portuguesa; un pasajero estadounidense; y el interventor y un joven trabajador en prácticas, ambos españoles, informaron los servicios de Emergencias.

El pasajero murió poco después de ser evacuado de urgencia al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, mientras que los otros tres, uno de los cuales tenía 23 años y se encontraba haciendo prácticas laborales para la operadora ferroviaria Renfe, fallecieron en el lugar del siniestro.

Respecto a los heridos, según las mismas fuentes, se trata de 26 españoles, seis estadounidenses, tres portugueses, un británico, un alemán, dos brasileños, dos uruguayos, dos argentinos y un ciudadano chileno, además de otras cuatro personas cuya identidad y origen está pendiente de confirmar.

UNO DE LOS FALLECIDOS ES EL JUGADOR DE BALONMANO JOAQUÍN RODRÍGUEZ 'COQUI'

El jugador de balonmano del AD Carballal Joaquín Rodríguez Gradín 'Coqui', de 23 años, es uno de los fallecidos, según ha confirmado la Federación Galega de Balonmán.

El organismo federativo informa de que el deportista viajaba en el tren, que cubría la ruta entre Oporto (Portugal) y Vigo (Pontevedra), como pasajero, aunque estaba estudiando en la escuela de maquinistas de Santiago de Compostela. 'Coqui' militaba en Primera Estatal con su equipo.

"El presidente de la Federación Galega de Balonmán, Xosé Luis Pérez Ouro; el presidente del Comité Galego de Árbitros, Pablo Permuy; la junta directiva, los miembros de la Federación y el balonmano gallego se unen al dolor de familiares y amigos, transmitiéndoles el pésame y mostrando su cariño en estos difíciles momentos", reza el comunicado de la Federación.

Al luto también se ha unido el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V. Blázquez, en nombre de todo el balonmano estatal.

La RFEBM ha comunicado a todos los clubes de categoría nacional que en la primera jornada de Liga ASOBAL, Liga Loterías de Balonmano Femenino y División de Honor Plata masculina que se disputa este fin de semana, se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual