Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
barcelona

Dos detenidos al insultar y agredir a una embarazada por llevar el velo islámico

Los testigos de la agresión actuaron para proteger a la mujer y sus hijos hasta la llegada de la patrulla de la Guardia Urbana

​El debate sobre el velo islámico llega a las aulas vascas

​El debate sobre el velo islámico llega a las aulas vascas

Tres mujeres con velo islámico.

archivo
07/09/2016 a las 15:18
  • europa press. barcelona
La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a dos hombres con antecedentes vinculados a grupos de extrema derecha por presuntamente insultar y agredir a una embarazada que llevaba 'niqab'.

Según ha informado este miércoles la policía barcelonesa en un comunicado, el lunes por la noche la mujer iba junto a su pareja y sus dos hijos por la calle en Ciutat Vella cuando los dos hombres la increparon por llevar el velo.

La pareja de la embarazada les recriminó sus comentarios ofensivos y los hombres le empujaron y agredieron, y cuando ella se interpuso, uno de ellos le dio una patada en la barriga.

Los testigos de la agresión actuaron para proteger a la mujer y sus hijos hasta la llegada de la patrulla de la Guardia Urbana, que pidió asistencia sanitaria urgente y detuvo a uno de ellos e identificó al otro.

La mujer fue atendida en un centro hospitalario y tras ser explorada se descartaron lesiones maternas o fetales agudas.

El caso se puso en manos de la Unidad de Investigación de la Urbana, que tras tomar declaración a los testigos y presuntos agresores, les detuvo por un delito de odio y discriminación y otro de lesiones.

Los detenidos tienen antecedentes relacionados con su pertenencia a grupos radicales de extrema derecha en el ámbito deportivo.

Los dos arrestados han pasado a disposición judicial y la Fiscalía especializada en delitos de odio y discriminación se ha personado en la causa.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual