Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
SUCESOS | TUDELA

Detenido en Tudela con recetas falsas para vender medicamentos en el mercado negro

El sospechoso presentó dieciséis recetas falsas en dos días en diversas farmacias de la Comunidad foral

Varios medicamentos, preparados para llevar a una farmacia.

Varios medicamentos, preparados para llevar a una farmacia.

DN
05/09/2016 a las 12:51
  • EFE. PAMPLONA
La Policía Nacional ha detenido en Tudela a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública, falsedad documental y usurpación del estado civil, después de que el sospechoso hubiera presentado dieciséis recetas falsas en dos días en diversas farmacias de la Comunidad foral.

El detenido, según informa la Jefatura Superior de Policía de Navarra, fue sorprendido en una farmacia de Tudela cuando presentaba dos recetas falsas para adquirir un medicamento psicotrópico (Rivotril) y posteriormente venderlo en el mercado negro.

Los hechos fueron denunciados en Salamanca por un doctor de psiquiatría, víctima de la falsificación de su firma y sello.

Al parecer, indica la Policía Nacional, el detenido, J.M.P., había presentado entre los días 30 y 31 de agosto estas recetas falsificadas en al menos 16 farmacias de la Comunidad foral.

El detenido, con antecedentes policiales por el mismo motivo, ha sido puesto a disposición judicial.

Durante la investigación se ha recibido la colaboración de la Inspección de Farmacia del Gobierno de Navarra, así como de las farmacias de la Comunidad foral.

El Rivotril es un ansiolítico utilizado para tratar fobias y crisis de pánico y suele ser utilizado por los drogodependientes como calmante, de ahí su valor en el mercado ilícito, señala la Jefatura Superior de Policía de Navarra.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra