Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
sevilla

Incautados 900 kilos de cocaína de Colombia en cajas de bananas

En esta operación conjunta han sido arrestadas tres miembros de una organización que se dedicaba a importar cocaína desde Sudamérica hasta España

Incautados 900 kilos de cocaína de Colombia en cajas de bananas

Incautados 900 kilos de cocaína de Colombia en cajas de bananas

Funcionarios de Vigilancia Aduanera y agentes de la Policía Nacional han realizado la operación-

efe
Actualizada 04/09/2016 a las 13:49
Etiquetas
  • efe. sevilla
Funcionarios de Vigilancia Aduanera y agentes de la Policía Nacional se han incautado en Sevilla de 900 kilos de cocaína procedentes de Colombia y que estaban ocultos en cajas de bananas, según ha informado este domingo un comunicado de la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda.

En esta operación conjunta han sido arrestadas tres miembros de una organización que se dedicaba a importar cocaína desde Sudamérica hasta España para su posterior distribución y que aparentaba una actividad comercial lícita de importación de fruta a través de una empresa, con sede en Sevilla, "que utilizaban como tapadera", según el comunicado.

La investigación comenzó en abril, tras conocerse la existencia de una organización internacional asentada en España dedicada a la introducción de contenedores marítimos con cocaína para su ulterior distribución.

Los agentes determinaron que esta red contaba con una empresa de frutas ubicada en Sevilla para simular una actividad comercial lícita e identificaron al administrador de esta sociedad, quien ya había viajado en dos ocasiones a Colombia para negociar con los proveedores de la droga.

La colaboración internacional permitió conocer la llegada al puerto de Algeciras (Cádiz) de dos contenedores importados por la empresa tapadera, que había declarado bananas como mercancía legal transportada, tratando de evitar así la acción policial.

Uno de esos contenedores, con supuestas cajas de bananas, escondía 900 kilos de cocaína, que fueron transportados hasta una nave ubicada en un polígono de Sevilla, donde la droga fue incautada por los investigadores.

En ese mismo lugar fueron arrestados dos operarios cuando procedían a la descarga de la droga y a continuación fue detenido el administrador de la empresa.

Los agentes también se han incautado de diversa documentación relacionada con la empresa y tres teléfonos móviles y la investigación continúa abierta a la espera de nuevas detenciones, según el comunicado.

Esta operación ha sido realizada por funcionarios de las Unidades de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de las Aduanas de Algeciras (Cádiz) y de Motril (Granada) y por agentes de la UDYCO de Algeciras, de la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO Central), y de las UDYCO de Alicante, Málaga y Sevilla, con la colaboración de la OCTRIS francesa y la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos de Ecuador.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual