Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
SUCESOS

Detenido un camionero por superar en nueve veces el límite de alcoholemia

La Guardia Civil arrestó al conductor tras verse implicado en un accidente sin heridos

Varios agentes de la Guardia Civil realizan un control de alcoholemia en Madrid

Varios agentes de la Guardia Civil realizan un control de alcoholemia en Madrid.

Varios agentes de la Guardia Civil realizan un control de alcoholemia en Madrid.

EFE
Actualizada 03/09/2016 a las 11:52
Etiquetas
  • E.PRESS. GUADALAJARA
La Guardia Civil detuvo durante la mañana del pasado miércoles a V.A., de 36 años de edad, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, al conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando en más de nueve veces el límite de alcoholemia y negarse a someterse a la prueba de detección alcohólica. También fue detenido por ofrecer resistencia a agentes de la autoridad.

La detención de esta persona se llevó a cabo en la vía de servicio de la autovía A-2 (Madrid-Fornells de la Selva), a la altura del kilómetro 47,500 en Alovera, cuando agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara acudieron al lugar para auxiliar a este conductor en un accidente de circulación leve en el que colisionó con otro vehículo articulado que estaba correctamente estacionado, ocasionando únicamente daños materiales de escasa consideración en ambos vehículos, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los agentes observaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a la prueba para hallar el grado de impregnación alcohólica mediante aire espirado con etilómetro de aproximación. En esta prueba arrojó un resultado de 1,48 miligramos de etanol por litro de aire espirado, negándose a la realización de las pruebas reglamentarias con el etilómetro evidencial.

Esta persona fue detenida por esta negativa y posteriormente trasladada al Hospital Universitario de Guadalajara para ser atendida por los servicios sanitarios, dado el riesgo para su propia salud que presentaba por la ingesta de bebidas alcohólicas. En este traslado ocasionó heridas de carácter leve a dos agentes, de las que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos.

La Guardia Civil instruyó diligencias por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por negarse a realizar las pruebas reglamentariamente establecidas para la detección del grado de impregnación alcohólica mediante aire espirado, así como por resistencia y desobediencia a los agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones. Estas diligencias fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Guadalajara.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual