Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
DESAPARICIÓN

Instan a aportar cualquier dato que pueda ser relevante en la búsqueda de Diana Quer

Un grupo de voluntarios intenta dar con alguna pista que permita saber qué pasó con Diana Quer.

Instan a aportar cualquier dato que pueda ser relevante en la búsqueda de Diana Quer

Un grupo de voluntarios intenta dar con alguna pista que permita saber qué pasó con Diana Quer.

EFE
Actualizada 02/09/2016 a las 15:33
  • EUROPA PRESS. pamplona
El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha agradecido la colaboración ciudadana en la búsqueda de la joven madrileña Diana Quer, desaparecida en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) el pasado 22 de agosto, aunque ha instado a seguir aportando "cualquier dato que pueda ser relevante".

Mientras, preguntado por las manifestaciones de la familia del joven desaparecido en Baiona, Iván Durán Valverde, de 30 años, que ha pedido la misma ayuda para localizarlo, Villanueva ha dicho que "cada caso es distinto" y ha precisado que se actúa en función de lo que "estiman" los investigadores.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en un acto conmemorativo de la Fuerza Logística Operativa, ha admitido que el caso de Diana Quer se trata de un asunto "complicado" después de que las batidas, programadas para este jueves y este viernes, hayan resultado "infructuosas".

Sobre las mismas, ha dicho que la previsión es que finalicen esta jornada. "Posteriormente, si se decide realizar más batidas, la Guardia Civil que dirige el caso establecerá las que sean necesarias", ha añadido.

No obstante, ha incidido en que continúa la investigación en la que participan medios de la Guardia Civil de Galicia y de unidades centrales de Madrid.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Villanueva ha agradecido, además, la colaboración ciudadana para que se aporte "cualquier dato" que se pueda considerar relevante y ha ratificado que se mantienen abiertas todas las líneas de investigación.

Preguntado si la madre de Diana Quer volverá a prestar declaración, por supuestas contradicciones con la primera que prestó, el delegado del Gobierno ha incidido en el secreto de sumario de las actuaciones. Con todo, ha precisado que la Guardia Civil llevará a cabo todas las actuaciones que "considere oportunas", bajo la supervisión del juzgado.

Sobre la búsqueda, ha reiterado que se mantendrá "hasta que los investigadores consideren oportuna", aunque ha mostrado su confianza en que el caso pueda resolverse "de forma positiva". El delegado ha confirmado también que la investigación se ha extendido a Madrid con el interrogatorio de allegados y conocidos.

DESAPARICIÓN EN BAIONA Y TRIVES

Respecto al joven desaparecido en Baiona (Pontevedra), ha dicho que la búsqueda se amplía ese viernes "con medios aéreos y marítimos", tras las batidas con perros. Mientras, ha descartado que no se estén destinando los medios suficientes.
Así, ha indicado que éstos se determinan "en función del caso". Como ejemplo, ha puesto el caso de la octogenaria desaparecida en A Pobra de Trives (Ourense). De este caso, ha precisado que se potenciará la búsqueda este sábado "con más medios".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual