Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
INCENDIO

Sofocado el incendio en el monte Miravalles, detrás de las piscinas de Villava

El fuego se declaró al mediodía en una zona de arbolado junto al Batán de Villava

La llegada del helicóptero al incendio de Villava

Imágenes de la llegada del helicóptero al incendio de Villava

CEDIDO
Un fuego se ha declarado este jueves en el monte Miravalles de Villava.

Incendio en Villava

Incendio en Villava

Incendio en Villava 14 Fotos

Incendio en Villava

Un fuego se ha declarado este jueves en el monte Miravalles de Villava.

CEDIDAS
Actualizada 02/09/2016 a las 07:37
  • DN.ES
Un incendio afectó este jueves 1 de septiembre al arbolado de la ladera del monte Miravalles, en Villava. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertada, a las 14.49 horas, de que había comenzado a arder un árbol en las traseras de las piscinas municipales de la localidad.

El fuego cobró fuerza con rapidez y comenzó a ascender por la ladera, por lo que fueron movilizadas unidades de los parques de bomberos Central (Cordovilla) y de Pamplona (Trinitarios), que desplazaron cuatro bombas forestales y cinco vehículos ligeros, dos helicópteros con dotaciones de la BRIF y el avión Azor con base en el aeropuerto de Noain.

Ante la peligrosidad del incendio por tratarse de un lugar densamente arbolado y próximo a Villava, también habían sido alertados los parques de Estella, Tafalla y Sangüesa, aunque finalmente no tuvieron que intervenir.

El fuego quedó controlado sobre las 16.00 horas, retirándose entonces los medios aéreos, aunque los bomberos siguieron realizando labores de remate y refresco.

La Policía Foral vigila la zona e investiga las causas del suceso.

FUEGO EN SANTA BÁRBARA

Un incendio se declaró a media tarde de este jueves 1 de septiembre en Tierra Estella, concretamente en el monte Santa Bárbara. El fuego comenzó a arder hacia las 19.15 horas y fue extinguido por dotaciones de bomberos de Estella y de la BRIF. Las llamas calcinaron un cuarto de hectárea.

También fueron prealertados los bomberos del parque de Tafalla, aunque finalmente no fue necesaria su participación.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual