Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
INCENDIOS FORESTALES

Una colilla arrojada por la ventanilla en la AP-15, posible origen del fuego

Agentes de la brigada de Protección Medioambiental han encontrado el punto de inicio del fuego en un seto de la AP-15, a la altura del kilómetro 54,500, en el término de Tafalla.

Una colilla arrojada por la ventanilla en la AP-15, posible origen del fuego

Una colilla arrojada por la ventanilla en la AP-15, posible origen del fuego

Un agente de la Policía Foral perimetra el punto de origen del fuego.

CEDIDA
Actualizada 25/08/2016 a las 18:45
  • EFE . PAMPLONA
Una colilla encendida arrojada desde algún vehículo que transitaba por la autopista AP-15 podría ser la causante del fuego que desde este mediodía ha desatado un incendio de vegetación de grandes dimensiones entre las localidades navarras de Tafalla y Pueyo.

Así lo ha avanzado la Policía foral, tras encontrar los agentes de su Brigada de Protección Medioambiental el punto del inicio del fuego en un seto de la AP-15, a la altura del kilómetro 54,500, en el término de Tafalla
.
El incendio se ha iniciado sobre las 12,00 horas y ha obligado a cortar la carretera local NA-8607, además de a movilizar todos los medios previstos por el Gobierno foral en la campaña de extinción de incendios forestales.

Según ha informado el Gobierno de Navarra son medios tanto terrestres como aéreos (dos helicópteros y una avioneta), así como dos aeronaves más que a petición de Navarra ha aportado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El incendio continúa activo en estos momentos y se trabaja para poder controlarlo.

En el lugar se encuentran dotaciones de bomberos, efectivos del Guarderío Forestal y la Policía Foral, que ha cortado la carretera local NA-8607.

De momento, el incendio no afecta al tránsito por la Autopista de Navarra (AP-15) ni amenaza a núcleos urbanos.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual