Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
GALICIA

Fallece un joven de 14 años tras sufrir un ataque de asma en una clase de surf en Ferrol

El Ayuntamiento convoca una junta de portavoces para estudiar decretar una jornada de luto oficial

Haciendo surf

Haciendo surf

Un joven haciendo surf

ARCHIVO
Actualizada 25/08/2016 a las 09:30
  • EUROPA PRESS. FERROL
Un adolescente de 14 años de edad falleció a última hora de la tarde del miércoles al sufrir un ataque agudo de asma que derivó en una parada cardiorrespiratoria cuando participaba en una clase de surf.

El suceso tuvo lugar sobre las 19,00 horas en la playa ferrolana de Esmelle, cuando el joven estaba participando en una clase de surf impartida por una de las escuelas locales, según fuentes municipales.

El adolescente decidió salir del agua al encontrarse indispuesto, lo que hizo que tanto algunos bañistas como los socorristas trataran de auxiliarlo. Además, dieron aviso a los servicios de emergencia para que acudieran al arenal, que a su llegada auxiliaron al joven, que falleció en la propia playa.

Posteriormente se desplazó al lugar una comisión judicial que, a primera hora de la noche, autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Hospital Naval, para practicársele la autopsia a primera hora de la mañana de este jueves.

JUNTA DE PORTAVOCES

El fallecimiento de este joven causó gran conmoción en la playa. Además, en la mañana de este jueves se ha convocado una junta de portavoces en el Ayuntamiento de Ferrol, solicitada por el alcalde Jorge Suárez.

Según fuentes municipales, se baraja la posibilidad de que esta jornada sea decretada de luto oficial, lo que podría motivar tanto la suspensión del pleno previsto para las 10,00 horas, como el inicio de las fiestas.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual