Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
unidad militar de emergencias

La UME despliega 43 militares y 18 vehículos contra el incendio en Tafalla

Además de la UME, en la zona están trabajando 18 dotaciones de bomberos, además de ocho medios aéreos

Actualizada 25/08/2016 a las 20:05
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La Unidad Militar de Emergencias ha desplegado 18 vehículos y 43 militares para colaborar en las tareas de extinción del incendio que se ha declarado este jueves en Tafalla, después de que el Gobierno de Navarra haya solicitado su participación dadas las "dimensiones" del incendio.

Además de la UME, en la zona están trabajando 18 dotaciones de bomberos, además de ocho medios aéreos, para tratar de controlar el incendio, que ya ha afectado a una superficie superior a las 2.000 hectáreas.

Asimismo, se encuentran en el lugar personal del Guarderío Forestal, que ha aportado una máquina bulldozer para realizar cortafuegos; la Policía Foral, que realiza la investigación; y la Guardia Civil. También colaboran personas voluntarias y agricultores perimetrando con tractores el flanco este del incendio.

La Policía Foral sospecha que el incendio ha podido ser originado por una colilla arrojada desde algún vehículo que circulaba por la autopista AP-15.

Según las primeras investigaciones realizadas por agentes de la Brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral, el punto de inicio del fuego se sitúa en un seto de la AP-15, en el kilómetro 54.500, a la altura de Tafalla.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual