Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
POLICÍA FORAL

Imputados dos conductores por alcoholemia, y otro por carecer de permiso

Uno de ellos, interceptado en la NA-121-A, a la altura de Lesaka, cuadruplicaba la tasa de alcohol

Interior planea reorganizar la estructura de Policía Foral para “disminuir el gasto”

Interior planea reorganizar la estructura de Policía Foral para “disminuir el gasto”

Un agente de la Policía Foral prepara el dispositivo para la realización de un control en la salida de Tudela.

NURIA G. LANDA
Actualizada 24/08/2016 a las 12:29
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Tres conductores han sido imputados por la Policía Foral en los últimos días en Navarra, dos de ellos por superar la tasa permitida de alcohol y otro por carecer de permiso en vigor.

Según ha informado en un comunicado el cuerpo autonómico, el pasado día 20, una patrulla se desplazó hasta la Autopista de Navarra, donde un vehículo había sufrido un accidente a la altura de Aranguren, y, al llegar, comprobaron que había reventado una de sus ruedas.

Además, observaron que su conductor, vecino de Barañáin de 24 años, mostraba claros síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas y, tras realizar las pruebas de etilometría, constataron que triplicaba la tasa permitida.

Por otra parte, el lunes una patrulla que se encontraba en la Avenida de Navarra de Pamplona detectó un furgón con el que habían intervenido en ocasiones anteriores, ya que se había utilizado en varios robos.

Los agentes dieron el alto al vehículo y observaron que transportaba mercancía de dudosa procedencia, por lo que el material fue intervenido para investigar su origen.

Además, al solicitar la documentación a los ocupantes de la furgoneta, constataron que el conductor, vecino de Pamplona de 35 años y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, no tenía permiso de conducir en vigencia, ya que no había realizado el correspondiente curso para recuperar puntos.

Finalmente, ayer por la tarde, una patrulla de la División de Seguridad Vial que se encontraba realizando un control de alcoholemia dio el alto a un vehículo que circulaba por la NA-121-A, a la altura de Lesaka.

Los policías observaron que podía estar influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que realizaron las correspondientes pruebas de etilometría y comprobaron que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual