Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
GUARDIA CIVIL

Detenido en Olagüe un hombre huido de la Justicia portuguesa

Se trata de un varón de 41 años, sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega a Portugal

La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil.

La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil.

EFE
24/08/2016 a las 11:52
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La Guardia Civil de Navarra ha detenido en fechas recientes a una persona, de 41 años de edad y de nacionalidad portuguesa, ejecutando así una Orden Europea de de Detención y Entrega a Portugal.

Fruto de las diferentes actividades de despliegue de la Guardia Civil en la búsqueda, localización y detención de huidos de la Justicia, se tuvo conocimiento de la existencia de la citada Orden Europea de Detención y Entrega sobre un varón huido de la justicia portuguesa, donde se le acusa de pertenencia a organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas con base en Portugal, así como varios delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Las gestiones de investigación efectuadas permitieron determinar que la citada persona podría encontrarse en España, mas concretamente en el norte de Navarra, en algún albergue u hotel.

El despliegue de varias patrullas en un operativo de búsqueda en la zona anteriormente citada obtuvo un resultado positivo, ya que se localizó en Olagüe, donde se encontraba hospedado.

Por todo lo anterior, se procede a la detención de dicha persona y puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional (en funciones de guardia), el cual decretó la entrega del mismo a las Autoridades Judiciales portuguesas.

En la operación han participado agentes de la Guardia Civil de la 2ª Compañía de Elizondo (Navarra) y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Navarra, los cuales han contado con la colaboración de la Policía Judiciaria de Alcañices (Portugal), el Centro de Coordinación Policial y Aduanera (CCPA) de Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso (Portugal).
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra