Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
ZARAGOZA

Trasladada a planta la mujer tiroteada por su exmarido en Zaragoza, que continúa en estado crítico

El pasado viernes concluyó la investigación policial sobre el tiroteo y el informe se remitió al juzgado de violencia de género de Zaragoza

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local custodian la zona en la que un hombre ha disparado contra su exmujer.

Un hombre dispara contra su exmujer en Zaragoza y después trata de suicidarse

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local custodian la zona en la que un hombre ha disparado contra su exmujer.

EFE
Actualizada 22/08/2016 a las 14:04
  • EUROPA PRESS. ZARAGOZA
La mujer tiroteada por su exmarido el pasado 12 de agosto ha sido trasladada a planta después de pasar más de una semana en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ha sido sometida a varias intervenciones quirúrgicas.

Por su parte, el exmarido, que se intentó suicidar con el mismo arma con la que disparó contra su exmujer, permanece en estado crítico en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno de Aragón.

El pasado 12 de agosto, M.A.G.S, de unos 50 años, recibió varios disparos a manos de su exmarido, J.A.R.D, de 51 años, mientras salía en su coche junto a su hija mayor de edad, de un garaje en la avenida de Juan Pablo II, en el barrio Universidad. Ambas consiguieron huir en el citado vehículo y dirigirse a un centro hospitalario.

J.A.R.D, y con la misma pistola, se disparó después en la cabeza, aunque no llegó a quitarse la vida. Los servicios médicos que le atendieron en el lugar de los hechos lo trasladaron al Hospital Clínico.

DENUNCIA

Dos días después, el lunes, 15 de agosto, la hija presentó ante el juzgado de guardia de Zaragoza una denuncia contra su padre por tentativa de asesinato y también ha dejado constancia del "maltrato psicológico" que sufría su progenitora hasta este desenlace.

En su declaración, la hija también incidido en que unos días antes, junto con su madre "intentaron interponer una denuncia ante la Policía Nacional, pero en comisaría les dijeron que no tenía importancia, que no lo veían como un caso de violencia de género porque no había lesiones y que más bien era un asunto de confrontación familiar", según relató el abogado Simón Lahoz.

Asimismo, el pasado viernes concluyó la investigación policial sobre el tiroteo y el informe se remitió al juzgado de violencia de género de Zaragoza.

A las mismas dependencias judiciales se ha remitido la investigación interna abierta a los agentes de la Comisaría Centro, de la calle General Mayandía, que dos días antes del suceso atendieron a esta mujer y a su hija.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual