Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
tráfico

El hombre que arrolló a 2 ciclistas en Zaragoza tuvo un accidente poco antes

El conductor había sufrido un accidente leve en la misma carretera, en este caso a la altura de Zuera

Kilómetro 476 de la carretera N-330, donde se ha producido el accidente.

Dos ciclistas mueren atropellados por un conductor borracho en Botorrita

Kilómetro 476 de la carretera N-330, donde se ha producido el accidente.

GOOGLE MAPS
Actualizada 22/08/2016 a las 18:49
  • EFE. Zaragoza
El conductor del vehículo que arrolló el domingo a dos ciclistas en Botorrita (Zaragoza), causándoles la muerte, había sufrido momentos antes otro accidente en la misma carretera N-330, en este caso a la altura de la localidad zaragozana de Zuera, según han informado este lunes fuentes de la Guardia Civil.

Al hombre, de 62 años, vecino de La Muela (Zaragoza) y que triplicaba la tasa de alcoholemia, se le imputan dos delitos homicidio por imprudencia y un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol.

Según dichas fuentes, antes de arrollar a los dos ciclistas, este individuo había sufrido otro accidente en la N-330 en la carretera de Huesca, a la altura de Zuera, a unos sesenta o setenta kilómetros de distancia de Botorrita. En ese accidente anterior, únicamente se registraron daños materiales.

De este percance habían alertado diferentes personas al servicio de emergencias 112, donde avisaron de que una persona iba circulando de una forma un poco irregular y que había sufrido un accidente. A raíz de estas llamadas, las patrullas de la Guardia Civil trataron de localizar el vehículo en vano.

Las mismas fuentes han explicado que, cuando fueron a atender el accidente de Botorrita, sí se percataron de que el turismo tenía marcas de un accidente anterior, si bien no lo relacionaron con el accidente de la carretera de Huesca.

Sin embargo, una vez que comenzó la investigación judicial, el conductor declaró ante el juez y se pidió la prueba pericial, se relacionaron ambos accidentes, según las fuentes.

El hombre tras declarar ante el juez ha quedado en libertad con cargos.

El accidente ocurrió a las 9.52 horas del domingo, cuando el vehículo conducido por este hombre arrolló en la N-330, a la altura del término municipal de Botorrita, a dos ciclistas de 61 y 68 años, vecinos de Zaragoza, que fallecieron en el lugar del siniestro.

El conductor fue detenido y pasó a disposición judicial una vez concluidas las diligencias del atropello a dos ciclistas, ambos vecinos de Zaragoza.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual