Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
Policía Nacional

Detenido un hombre que obligaba a prostituirse a su expareja y a una menor

El proxeneta engañó a la adolescente con una falsa promesa de trabajo para que viniera a España desde Rumanía

Un furgón de la Policía Nacional.

Un furgón de la Policía Nacional.

Un furgón de la Policía Nacional.

ARCHIVO
Actualizada 21/08/2016 a las 11:32
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de nacionalidad rumana por obligar a prostituirse a su expareja y a una menor de edad a la que atrajo desde Rumanía tras ofrecerle un falso empleo como jornalera en Huelva.

El proxeneta engañó a la adolescente con una falsa promesa de trabajo para que viniera a España desde Rumanía y después la obligó a ejercer la prostitución en Huelva.

Un cliente ayudó a la menor a huir de una carretera de la localidad costera de Mazagón (Huelva), donde se encontraba ejerciendo la prostitución, y la trasladó hasta Valladolid para encontrarse con otra joven rumana a la que conocía y fue quien la acompañó hasta comisaría para denunciar los hechos.

La otra mujer, expareja del detenido, tuvo que trabajar en dos clubes de alterne distintos, uno en Huelva y otro en Alicante, bajo la amenaza de no ver a la hija que ambos tenían en común, ha explicado la Policía Nacional.

FALSA OFERTA DE TRABAJO

La menor, de 17 años de edad, se trasladó desde Rumanía hasta Valladolid hacía varios meses para visitar a una amiga que ya residía en la ciudad y para intentar buscar trabajo en España, hasta que contactó con ella otro conocido suyo que le ofreció trabajar como jornalera en los campos de Huelva.

La menor decidió aceptar la oferta de trabajo y se trasladó hasta la localidad onubense de Mazagón donde, una vez allí, fue obligada por este hombre a ejercer la prostitución en una carretera del municipio y a entregarle todas las ganancias que obtuviera en su actividad.

Cuando llevaba quince días en esta situación, la joven pidió ayuda a uno de los clientes, a quien explicó que se encontraba allí en contra de su voluntad y obligada a prostituirse sin obtener beneficio económico alguno para ella, ya que debía entregar el dinero a su captor y que no había intentado huir por falta de medios y por miedo a represalias.

Ante esta situación, el cliente se prestó a ayudarla y en su propio vehículo se trasladaron hasta Valladolid para poder reencontrarse con su amiga a la que relató el trato que había sufrido por parte de quien inicialmente le había ofrecido un falso empleo en Huelva, por lo que ambas se trasladaron a comisaría para denunciar los hechos.

CHANTAJE A SU EXMUJER

Una vez interpuesta la denuncia, los agentes pusieron en marcha una investigación para proceder a la identificación, localización y detención del hombre que obligó a la menor a prostituirse en Huelva, investigación que culminó con la detención en su domicilio de P.S., de 35 años de edad, en la localidad onubense de Mazagón.

Durante la investigación, los agentes descubrieron que el detenido obligaba igualmente a su expareja a prostituirse en un club de alterne en Alicante antes y durante los últimos meses en otro de Huelva, como condición para que pudiera ver a la hija que ambos tenían en común.

En ambos casos, este hombre tenía sometidas a las mujeres que se encontraban en una situación de amenaza constante y que eran obligadas a entregarle todo el dinero que recaudaban procedente de la prostitución.

El arrestado, que contaba con antecedentes policiales previos por delitos de otra índole, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial por la comisión de delitos relativos a la prostitución, mientras las dos mujeres ya han recibido asistencia social y sanitaria.

Esta operación está enmarcada dentro del Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual puesta en marcha por la Policía Nacional y que mantiene activos dos canales para posibilitar tanto la colaboración ciudadana como la denuncia de víctimas de trata: el teléfono gratuito 900 10 50 90 y el correo electrónico trata@policia.es.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual