Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Guardia Civil

Detenido un italiano por enaltecimiento de ETA e injurias al Rey y a Rajoy

El arrestado ha vertido en el último año y medio diferentes comentarios en una página web

La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil.

La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil.

EFE
Actualizada 20/08/2016 a las 12:56
  • EUROPA PRESS. GUADALAJARA
En el marco de una operación coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, efectivos de la Guardia Civil han procedido a la detención de una persona de nacionalidad italiana residente en España, por la presunta comisión de delitos de enaltecimiento del terrorismo y contra el honor por injurias vertidas contra el Rey Emérito, Juan Carlos I, y contra el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El detenido ha vertido en el último año y medio diferentes comentarios presuntamente injuriosos y de enaltecimiento de la banda terrorista ETA en una página web.

Aunque utilizaba varios 'nicks' diferentes, las pesquisas realizadas por los investigadores de la Guardia Civil han podido determinar que eran realizados por la misma persona y han acreditado su identidad sin ningún género de dudas.

La detención se ha producido a las 11.00 horas de este viernes en las cercanías de su domicilio en Azuqueca de Henares (Guadalajara), siendo trasladado posteriormente a las dependencias de la Guardia Civil en dicha localidad, donde se le tomará manifestación y realizarán las diligencias oportunas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra