Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
SUCESOS

Tres detenidos por el robo organizado en el interior de vehículos en Pamplona

El valor de los efectos recuperados y devueltos a sus respectivos propietarios ascendería a varios miles de euros

Tres detenidos por el robo organizado en el interior de vehículos en Pamplona

Imagen de archivo de un coche robado.

ARCHIVO
19/08/2016 a las 09:57
  • EFE. Pamplona
La Policía Nacional ha detenido a tres personas integrantes de un grupo organizado especialista en robos con fuerza en el interior de vehículos, con más de once actuaciones denunciadas en las que fracturaban uno de los cristales pequeños de las puertas para sustraer cualquier objeto de valor.

A los tres detenidos, dos hombres y una mujer, se les imputan los delitos de robo con fuerza, apropiación indebida, hurto y receptación, por objetos valorados en varios miles de euros, ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Navarra.

La investigación se dividió en dos fases desde mayo hasta agosto, de forma que los agentes comenzaron a investigar en mayo de 2016 y detectaron un incremento de denuncias relativas a los robos con fuerza en interior de vehículos por la capital navarra, por lo que se detuvo a una mujer y se identificó a un varón, a los cuales se les intervino multitud de efectos provenientes de hechos delictivos.

En la segunda fase de la investigación y gracias a las pesquisas policiales, en el mes de agosto, los agentes han detenido a otro varón.

Tras obtener una orden judicial, se han realizado dos registros domiciliarios, en los que se han intervenido aparatos electrónicos, un dron, una play station, una wii y una PSP, entre otros múltiples objetos.

Las mismas fuentes explican que los detenidos, al parecer, rompían, casi siempre por la noche, uno de los cristales pequeños de las puertas de los vehículos, y sustraían cualquier efecto que pudiera tener un valor económico.

El valor de los efectos recuperados y devueltos a sus respectivos propietarios ascendería a varios miles de euros, a los que habría que añadir el valor de los daños causados a los perjudicados.

Hasta la fecha, se han esclarecido once robos con fuerza, una apropiación indebida, un delito de hurto y un delito de receptación.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra