Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
sucesos

Tres detenidos, dos de ellos hermanos, por robo con fuerza en una empresa de Egüés

Produjeron importantes daños en las instalaciones para sustraer cableado eléctrico, transformadores, radiadores y otras piezas metálicas

Agentes de la Policía Foral piden que no se les utilice políticamente

Agentes de la Policía Foral piden que no se les utilice políticamente

Dos agentes del grupo antidisturbios en una imagen de archivo.

DN
Actualizada 18/08/2016 a las 19:45
  • EFE. PAMPLONA
La Policía Foral ha detenido en días consecutivos en una empresa ubicada en Egüés a tres hombres, dos de ellas hermanos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Según ha informado hoy la Policía Foral, a finales de julio este cuerpo recibió una denuncia en la que se informaba del desmantelamiento y robo de material que se estaba produciendo en una empresa ubicada en Egüés.

Dentro de las investigaciones realizadas, agentes del grupo de Policía Judicial de Pamplona se desplazaron recientemente al lugar para realizar una inspección ocular.

En un momento dado, observaron a un hombre salir por uno de los boquetes realizados en la pared trasera de la nave, quien al verse descubierto salió huyendo hacia el interior de la empresa.

Los agentes se adentraron en el recinto y finalmente le localizaron junto a otra persona. Fueron identificados como R.M.C. de 29 años y N.A. de 34 vecinos de Pamplona, con numerosos antecedentes relacionados y en situación irregular en territorio nacional.

Al inspeccionar la zona, los investigadores observaron que se habían producido importantes daños en las instalaciones para sustraer cableado eléctrico, transformadores, radiadores y otras piezas metálicas. Asimismo, encontraron diversa herramienta utilizada en el robo.

A la vista de los hechos, el gran destrozo causado, las herramientas localizadas y la poca credibilidad de los presuntos autores sobre qué hacían en el interior de la nave y cómo habían llegado allí, se procedió a su detención.

Un día después, los agentes volvieron a la nave y localizaron en el exterior una bicicleta junto a diverso material de fontanería y en las cercanías descubrieron a una persona de origen rumano, R.A. de 37 años y vecino de Pamplona, manipulando unos objetos en el exterior de la nave.

Junto a él había un carro de la compra con material sustraído del interior y unas herramientas supuestamente usadas para el desmontaje de esos objetos. El hombre, que es hermano de uno de los detenidos el día anterior en el mismo lugar, también fue detenido.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual