Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
alcoholemia

Dos detenidos en Salou por huir de un control y chocar contra un coche policial

Los dos hombres tienen 35 y 26 años y son de nacionalidad francesa

Turistas en una playa de Salou.

Turistas en una playa de Salou.

Vista de Salou, localidad donde se produjo el suceso.

Archivo
Actualizada 15/08/2016 a las 13:05
  • europa press. tarragona
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres por conducción temeraria, daños y atentado a los agentes de la autoridad, además de resistencia y desobediencia, por haber huido de un control de alcoholemia en Salou (Tarragona) y haber embestido un coche policial.

Según un comunicado de este lunes, la policía catalana estaba realizando un control preventivo de alcoholemia en el municipio el sábado 13 de agosto cuando, sobre las 07.35 horas, pararon a un vehículo con cuatro ocupantes.

El conductor obtuvo un resultado de 0,50 miligramos por litro de aire expirado, por lo que un agente pidió que le entregara las llaves del vehículo, ante lo que uno de los ocupantes reaccionó moviendo "los brazos con una actitud agresiva", por lo que los Mossos pidieron refuerzos.

Al llegar al punto de control, la nueva patrulla vio que dos hombres huían corriendo y subían a otro vehículo, con el que arrancaron en dirección a Cambrils (Tarragona).

La patrulla los siguió y ordenó que se detuvieran "con las luces prioritarias y los señales acústicos", pero no lo hicieron y se incorporaron a una carretera en dirección contraria, lo que puso en riesgo a los vehículos y ciclistas que circulaban por la vía y que tuvieron que evitar un choque frontal.

Cuando cambiaron la dirección hacia Salou, fueron interceptados por una patrulla policial a la que embistieron "de forma intencionada", según los Mossos, e hirieron levemente a un agente en el ojo.

Con el vehículo ya parado, aunque el conductor intentaba acelerar, los agentes detuvieron a los dos ocupantes, "que en todo momento mostraron una actitud agresiva".

Los dos hombres, de 35 y 26 años y nacionalidad francesa, pasaron el domingo a disposición judicial y han sido puestos en libertad con cargos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual