Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
MADRID

Abandona a su hijo para irse de fiesta durante cinco días

La mujer dejó al pequeño al cargo de un vecina asegurando que tenía que ir a trabajar y no tenía con quién dejarlo

Fiestas del barrio de Lavapiés de Madrid.

Abandona a su hijo para irse de fiesta durante cinco días

Fiestas del barrio de Lavapiés de Madrid.

Actualizada 11/08/2016 a las 17:01
  • EUROPA PRESS. MADRID
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 45 años por dejar a su hijo cinco días a cargo de una vecina por supuestamente motivos de trabajo cuando en realidad estaba en las fiestas del barrio de Lavapiés, según han confirmado fuentes de la Instituto Armado.

Los hechos comenzaron en San Martín de la Vega el pasado 30 de julio cuando la ahora arrestada dejó al cuidado de su hijo, de 8 años, a una vecina del pueblo argumentando que tenía que ir a trabajar y no sabía con quién dejarlo, según ha detallado hoy el diario ABC.

Sin embargo, a la hora convenida la madre no acudió a recoger al pequeño ni tampoco contestaba al teléfono. Por ello, la vecina acudió al cuartel de la Guardia Civil y denunció. Los agentes tampoco consiguieron localizar a la mujer, que no había pasado por su trabajo, por lo que comenzaron su búsqueda por desaparición y dejaron al niño a cargo de su tío.

Seis días después, el 5 de agosto, la mujer dio señales de vida y aseguró que tras varios días de fiesta en el barrio de Lavapiés había sufrido un 'delirium tremens' y que acudiría a la Guardia Civil cuando se recuperara, sin aportar más datos.

Ese mismo día llegó al cuartel de San Martín de Valdeiglesias, donde fue detenida por abandono de un menor. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos. La mujer tiene problemas con el alcohol, según fuentes policiales.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual