Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
Tudela

Un fallecido tras la explosión en una vivienda de Tudela

La víctima es Fredy Osma Gonzales, colombiano de 43 años y trabajador de mantenimiento en una empresa de la capital ribera.

Los primeros momentos tras la explosión en Tudela

Un fallecido tras la explosión en una vivienda de Tudela

CEDIDO

Explosión e incendio de una vivienda en la calle Fuente Canónigos, en Tudela

La Policía Foral investiga las causas del suceso y ha hallado restos humanos que pudieran corresponder a tres personas en el lugar.

CEDIDO

Una explosión de gas causa un muerto en Tudela

De madrugada una explosión ha destrozado una vivienda en la localidad navarra

ATLAS
Explosión en Tudela 12 Fotos

Explosión en Tudela

Explosión e incendio de una vivienda en la calle Fuente Canónigos, en Tudela.

BLANCA ALDANONDO
Actualizada 11/08/2016 a las 09:01
Etiquetas
  • DN.ES/AGENCIAS. PAMPLONA
Un colombiano de 43 años ha fallecido a raíz de la explosión y posterior incendio de una vivienda de Tudela, en la que residía junto con su mujer y su hijo, dados en principio por desaparecidos hasta que han sido localizados los dos con vida fuera de la casa.

Se trata de Fredy Osma Gonzales, han informado fuentes de la Policía Foral, que han confirmado que es la única víctima mortal del siniestro, descartando así la existencia de más fallecidos, como se había pensado antes de identificar los restos humanos hallados entre los escombros.

El suceso, cuyo origen más probable es una explosión de gas aunque este extremo no ha sido confirmado y se sigue investigando sin descartar ninguna hipótesis, tuvo lugar a las 4:49 horas de este miércoles en una vivienda de la primera planta del edificio situado en el número 24 bis de la calle Fuente Canónigo, en el centro de Tudela, que ha quedado completamente destrozada.

En la vivienda residían un matrimonio joven y su hijo menor de edad, por lo que se ha pensado que eran ellos tres las víctimas mortales, aunque horas después la mujer y el niño, que se encontraban fuera de la casa, han sido localizados con vida.

El director del Servicio de Bomberos, Javier Bayona, ha informado en el lugar de los hechos que, tras el incendio, otras tres personas han sido trasladadas al Hospital Reina Sofía con heridas leves por inhalación de humo. Una vecina del inmueble ha sido atendida por inhalación de gas, por lo que se sospecha que pueda estar en este combustible la causa de la explosión y el posterior incendio registrados en la vivienda.

La fuerte onda expansiva ha derribado el muro exterior del inmueble y ha causado un incendio, creando alarma entre los habitantes de esta ciudad, la segunda más poblada de Navarra después de Pamplona.

Los cascotes de la fachada han caído a la calle y han afectado a cinco vehículos, uno de los cuales ha ardido. También ha resultado dañado un comercio.

El inmueble ha sido desalojado, por lo que el Ayuntamiento, que ha celebrado una reunión urgente y ha puesto a disposición de los afectados todos los medios a su alcance, ha puesto en marcha un protocolo para el posible realojo de las familias afectadas.

A primeras horas de la tarde del miércles, desde el Consistorio señalaron en un comunicado que se estaba tramitando el realojo de tres ocupantes de dos de las viviendas afectadas.

Los vecinos del inmueble afectado han constatado su alarma y la incertidumbre sobre lo sucedido. "Que te llamen y te den una noticia de esa es tremendo", ha indicado a los medios de comunicación un amigo del vecino fallecido, de nacionalidad colombiana como él.

Esta persona ha señalado que el fallecido llevaba entre 17 y 20 años viviendo en España.

De él ha destacado que era "muy trabajador y buena persona". De hecho, ha apuntado que "entraba a trabajar a las seis de la mañana", por lo que a la hora del incidente "probablemente" se estaría preparando.

Durante casi todo el día, la calle permaneció cortada en su totalidad por las fuerzas de seguridad y repleta de escombros esparcidos por la acera adyacente a la vivienda siniestrada, que ha quedado completamente destrozada.

El alcalde en funciones de Tudela, José Ángel Andrés, ha lamentado el "triste suceso". Además, va a reunir a los portavoces de los grupos para informar de los detalles de los que dispone.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual