Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
MONTAÑISMO

El GREIM organiza el rescate de un montañero en Larra

Se trata de un espeleólogo francés de 37 años que ha resultado herido al caer de una altura de unos 200 metros

Sima de Larra.

Sima de Larra.

DN
Actualizada 11/08/2016 a las 00:09
  • DN.ES. PAMPLONA
Un espeleólogo francés de 37 años ha sufrido un accidente en una sima en Larra, en el Pirineo navarro, en unas condiciones que requerirán un dificultoso rescate, para lo que ya han sido movilizados una treintena de efectivos del Greim de la Guardia Civil de Navarra, Huesca y Zaragoza, así como expertos en microvoladuras que se han desplazado en helicóptero desde Madrid.

La Guardia Civil ha recibido aviso del accidente a las 00.32 horas. Un grupo de espeleólogos pertenecientes a un club francés ha dado aviso de que un compañero había sufrido una caída de 200 metros, provocada a su vez por la caída de una piedra en su espalda.

Como consecuencia del golpe, el espeleólogo ha sufrido lesiones en vertebra, homoplato y abdomen. En el equipo de espeleólogos había un médico. El herido se encuentra consciente.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el rescate va a ser "dificultoso" ya que va a requerir de microvoladuras para poder realizar las labores necesarias.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra