Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Sucesos Sucesos

La Hemeroteca
    Sucesos
FRANCIA

​Muere un alpinista de Alsasua por una caída en los Alpes franceses

El joven, Axio Aranburu, de 31 años de edad, iba acompañado de una amiga, también española, que resultó indemne

​Muere un alpinista de Alsasua por una caída en los Alpes franceses

​Muere un alpinista de Alsasua por una caída en los Alpes franceses

Macizo de Écrins, en los Alpes franceses, donde falleció Axio Aranburu.

Actualizada 09/08/2016 a las 23:52
Etiquetas
  • EFE/DN.ES
El alpinista navarro Axio Aranburu Zurutuza, de 31 años y vecino de Alsasua, falleció el pasado lunes por una caída de varios centenares de metros en el macizo de Écrins, en los Alpes franceses, informaron fuentes del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Isère, en el este de Francia.


El joven ba acompañado de una amiga, también española, que resultó indemne.

La víctima, con experiencia en la montaña, iba encordada a su compañera, pero su cuerda cedió en un momento en que ambos se encontraban a unos 3.500 metros de altura.

La mujer alertó a otro grupo de alpinistas y estos avisaron a los servicios de socorro, quienes emplearon un helicóptero en el rescate.

Aranburu falleció en el acto y su cuerpo ha sido trasladado a una morgue de la ciudad de Grenoble, añadieron las fuentes, según las cuales el consulado español ya ha avisado a la familia.

La zona no era particularmente difícil y las condiciones meteorológicas eran buenas, añadió el PGHM, que está al frente de la investigación abierta para esclarecer lo sucedido.

FEDERADO EN EL ALTSATUKO MENDIGOIZALEAK

El montañero altsasuarra  había estudiado en el C.I.P. de Alsasua. Actualmente, trabajaba en una carpintería de Guipúzcoa. Además, Aranburu estaba federado en el club Altasuko Mendigoizaleak.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual