Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Sucesos Sucesos

La Hemeroteca
    Sucesos
SUCESOS

​Un incendio causa considerables daños en un almacén de Alsasua

En el interior de la nave había colchones y otros materiales, así como basuras, que hicieron que las llamas se propagasen con gran rapidez

Incendio en un almacén de Alsasua

Incendio en un almacén de Alsasua

El humo se eleva sobre la nave afectada.

DYA NAVARRA
Actualizada 09/08/2016 a las 09:40
Etiquetas
  • E. PRESS. MADRID
Un incendio causó importantes daños este lunes por la tarde en una nave que albergó una fábrica de colchones en Alsasua, actualmente sin actividad. No se registraron heridos.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertada a las 19.30 horas de que se había declarado un incendio en las instalaciones de la antigua fábrica Perfo Sistem situada en el polígono Ibarrea, de Alsasua, que generaba una columna de denso humo negro, según ha informado el Gobierno foral.

Acudieron los bomberos del parque de Alsasua y Central (Cordovilla), y por su cercanía se solicitó el apoyo de unidades del parque alavés de Salvatierra-Agurain. Posteriormente se incorporó una brigada forestal del parque de Estella con el fin de prevenir la posible extensión del fuego hacia el monte que se encuentra en la parte trasera de la fábrica.

En el interior de la nave había colchones y otros materiales, así como basuras, que hicieron que las llamas se propagasen con gran rapidez. Aunque en las cercanías hay diversas empresas, como la carrocera Sunsundegui, no existió riesgo de que resultaran afectadas.

El incendio quedó controlado hacia las 21.30 horas, momento en el que se retiraron los bomberos de Álava y los del parque de Estella, mientras los de los parques de Alsasua y Central permanecieron en el lugar realizando las labores de remate, refresco y desescombro. La estructura de la nave resultó dañada, y parte de la cubierta se hundió.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual