Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
POLICÍA FORAL

Detenidas cinco personas por tráfico de drogas y ocupación de inmueble

Los hechos ocurrieron en Huarte, Arguiñáriz y Arguedas

Control de alcohol de la Policía Foral.

Confirman la sanción a un policía foral por expresiones despectivas

Todos los operativos han sido desarrollados por Policía Foral.

Actualizada 08/08/2016 a las 15:43
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Dos personas fueron detenidas en Huarte como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Pamplona, advirtieron en el conductor de un vehículo un comportamiento extraño. También observaron cómo una persona se acercaba al vehículo y accedía al mismo sentándose en el asiento del copiloto.

Instantes después identificaron a los ocupantes siendo, D.G.A de 40 años, vecino de Sarriguren y con antecedentes relacionados por tráfico de drogas y J.A.D.C.G de 34 años y vecino de Huarte.

Los agentes averiguaron que los presuntos autores habían quedado para intercambiar sustancias estupefacientes por lo que fueron trasladados en calidad de detenidos a dependencias policiales. Además se incautó la sustancia objeto del trueque, 48 gramos de hachís y 100 gramos de marihuana.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Aoiz.

También se detuvo a otra persona acusada de dos presuntos delitos de cultivo de droga y de distracción de aguas de uso público.

Las investigaciones se iniciaron a finales del año pasado cuando agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Estella localizaron un fuerte olor a marihuana en cercanías de la localidad de Arguiñáriz. Los agentes observaron que de una arqueta perteneciente a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, salía una manguera que se adentraba en un bojedal hasta un bidón de 1000 litros de capacidad. De éste salían dos mangueras que los policías siguieron hallando, a escasos metros, una plantación de marihuana que tenía instalada un sistema de riego por goteo. Se incautaron 84 plantas y diversos objetos destinados a su cultivo como sacos de turba y el sistema de riego.

La Mancomunidad, tras ser informada por parte de la Policía Foral de la instalación fraudulenta, reparó los daños producidos en su conducción y presentó la correspondiente denuncia. También indicó a los agentes que esa tubería llevaba agua a alta presión y que habían detectado deficiencias en la misma sin poder localizar la fuga.

Recientemente la Policía Foral localizó, en otro paraje cercano al mismo circuito de alta presión, una canalización de PVC similar a la desmantelada el año pasado. Se estableció un dispositivo de vigilancia que finalizó con la detención de E.C.S de 55 años y vecino de Orkoien.

El presunto autor acudía cada cierto tiempo a llenar el bidón de agua que utilizaba para regar la plantación. Para ello usaba una manguera que tenía escondida entre la vegetación que conectaba y desconectaba cuando lo necesitaba lo que hacía fallar la presión en la red de aguas. En esta ocasión se incautaron 52 plantas de marihuana y el sistema de riego que el detenido tenía instalado. Los hechos fueron puestos en conocimiento los Juzgados de Instrucción Nº 1 de Estella y Nº 3 de Pamplona.

Por último, la Policía Foral detuvo en Arguedas a dos personas, S.L. de 34 años, vecino de la localidad y L.S. de 32 años y vecino de Milagro por dos supuestos delitos de ocupación de inmueble y daños.

Los detenidos forzaron la cerradura de una vivienda y una vez dentro de la misma fueron sorprendidos por el propietario que avisó a la Policía Foral a través del 112. Los agentes observaron importantes daños en la cerradura y en la puerta y también localizaron en el exterior de la vivienda varios objetos que los detenidos habían sacado del interior del inmueble.

Se encarga de la investigación el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 3 de Tudela.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual