Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
INCENDIOS

Cinco grandes incendios forestales activos en Portugal

2.100 bomberos y 641 medios terrestres permanecen movilizados en Portugal para sofocar un total de 89 incendios forestales

Una mujer, junto al fuego en Carvalheda, en el Valle de Cambra de Portugal.

Cinco grandes incendios forestales activos en Portugal

Una mujer, junto al fuego en Carvalheda, en el Valle de Cambra de Portugal.

EFE
Actualizada 08/08/2016 a las 10:29
  • EFE. GUARDA (PORTUGAL)
Un total de 2.100 bomberos y 641 medios terrestres permanecen movilizados en Portugal para sofocar 89 incendios forestales, de los que cinco son de grandes dimensiones, según informa este lunes el servicio de Protección Civil del Gobierno luso.

En el distrito de Aveiro hay declarados dos incendios forestales, uno en Águeda, que se inició a las cinco de la madrugada de este lunes y en el que trabajan 74 bomberos, y otro en Arouca, con 238 bomberos movilizados, que se mantiene activo desde el pasado 6 de agosto.

En el término municipal de Trancoso, perteneciente al distrito de Guarda, se declaró ayer un incendio forestal en el que trabajan para extinguirlo 105 bomberos.

Desde la tarde de ayer permanecen activos otros dos incendios forestales al norte del país, uno en Covas (distrito de Viana do Castelo) y otro en Barcelos (distrito de Braga).

En la jornada del domingo, los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para atajar un fuego que se declaró en el municipio de Gondomar y que llegó cerca de unas viviendas.

Debido a los incendios en el distrito de Aveiro, también se tuvo que cortar la autopista A-29 por el humo que dificultaba la conducción.

El secretario de Estado de Interior de Portugal, Jorge Gomes, dijo, durante su visita al Parque de Bomberos de Guarda, que el país vive estos días "un momento crítico" debido a la oleada de incendios forestales registrados la última semana.

Jorge Gomes explicó que la capacidad de respuesta por parte de los medios terrestres y aéreos "es muy buena" y aseguró que desde el Gobierno de Portugal van a continuar "firmes" para combatir los incendios, con 10.000 hombres y mujeres que forman el operativo de lucha contra los fuegos.

El presidente de la Liga de los Bomberos de Portugal, Jaime Soares, que también estuvo en Guarda, destacó que, en su opinión, "el 75% de los incendios que se declaran en Portugal son intencionados".

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual