Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
AUSTRALIA

Un joven muerto y otros seis heridos por arma blanca en una fiesta en Sídney

Sólo un joven de 21 años continúa hospitalizado en estado grave, los demás han sido dados de alta

Un joven muerto y otros seis heridos por arma blanca en una fiesta en Sídney

Un joven muerto y otros seis heridos por arma blanca en una fiesta en Sídney

Entrada del hospital Westmead, adonde fue trasladado el joven que falleció tras la pelea.

ARCHIVO
Actualizada 07/08/2016 a las 09:41
  • EFE. SíDNEY
Un joven de 16 años ha muerto y otras seis personas han resultado heridas por arma blanca en una fiesta de cumpleaños celebrada la madrugada del domingo en un suburbio de la ciudad australiana de Sídney, según fuentes policiales.

Las agresiones se produjeron durante una pelea entre varios jóvenes en el interior de la casa durante la fiesta, a la que habían asistido unas 50 personas, de acuerdo con la cadena australiana ABC. La víctima mortal falleció en el hospital Westmead al que fue trasladado en estado crítico.

De los otros seis heridos, solo un joven de 21 años continúa hospitalizado en estado grave, los demás han sido dados de alta (tres chicos de 16 años, otro de 17 y una chica de 18). Un equipo de forenses recopila pruebas en el lugar de los hechos mientras agentes policiales entrevistan a los testigos para esclarecer la causa de la pelea y la violencia.

El inspector Pat Sharkey declaró a la prensa que el caso está siendo tratado como un homicidio. "Este es un asunto muy, muy serio y esperamos llegar al fondo del mismo. En este momento lo estamos tratando como un homicidio y los detectives junto con la brigada de homicidios están esperando para hablar con cualquiera de las personas que estuvieron presentes en la fiesta para aclarar lo que realmente ocurrió", añadió.

Por su parte, el superintendente John Duncan solicitó por los medios locales la colaboración de los jóvenes que participaron en la fiesta de cumpleaños para saber qué sucedió. "Mucha gente se marchó de la fiesta en cuanto empezó la pelea (...) Esperamos que nos llamen a comisaría", indicó Duncan, según el diario local 'Sydney Morning Herald'.

Entretanto, las reacciones por las redes sociales se acumulan, entre ellas la hermana mayor de la víctima mortal. "No pude haber tenido un hermano mejor. Siempre estuviste allí cuando te necesité. Siempre seré tu primera seguidora. RIP hermano pequeño. Sigo sin poder creer lo que ha pasado", escribió la hermana en su cuenta de Facebook.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual