Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
SUCESOS

Tres detenidos por robar en las piscinas de Huarte

Se dieron a la fuga cuando fueron sorprendidos, hasta que fueron finalmente arrestadas en Ansoáin

Actualizada 07/08/2016 a las 14:32
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Agentes de la Policía Foral han detenido a tres personas que fueron sorprendidas cuando robaban en las piscinas municipales de Huarte y que se dieron a la fuga, hasta que fueron finalmente arrestadas en Ansoáin.

En la mañana del sábado, el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral recibió la llamada de los agentes municipales de Huarte, que dieron aviso de que varias personas habían accedido y robado en las piscinas municipales.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla, que se entrevistó con los agentes municipales y con un empleado de las instalaciones, quien al acudir a las mismas había sorprendido a los ladrones, que emprendieron la huida apresuradamente, según ha informado la Policía Foral.

Los agentes comprobaron que los delincuentes habían producido numerosos desperfectos en el interior de las instalaciones. Entre ellos, los asaltantes habían forzado tres máquinas de vending, sustrayendo tanto las monedas como el género que contenían en su interior (en su mayoría, chucherías y bolsas de aperitivos). Además, habían intentado llevarse un televisor de grandes dimensiones.

Además, en el lugar había diversas herramientas utilizadas presumiblemente en el robo, y algunas prendas de ropa con sangre fresca, que podrían provenir de heridas producidas al acceder al recinto o al forzar las máquinas expendedoras.

Con los datos recabados, el Centro de Mando y Coordinación transmitió a todas las unidades operativas la descripción de los presuntos autores, así como la matrícula del vehículo en el que habrían huido.

Una patrulla localizó el vehículo en Ansoáin. En su interior viajaban tres personas (dos adultos y un menor de edad) que coincidían con la descripción aportada por los testigos. Además, todos ellos tenían cortes de diversa consideración y restos de sangre. Guardaban entre sus pertenencias numerosas monedas y el maletero del vehículo estaba repleto de género como el sustraído en las piscinas (de hecho, estaba tan lleno que no se podía cerrar correctamente).

Ante las preguntas de los agentes, los implicados dieron versiones contradictorias, por lo que finalmente fueron detenidos como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual