Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
LA RIOJA

Controlado un incendio que ha afectado a 40 hectáreas de pinar en La Rioja

El fuego se produjo este viernes al oeste de la carretera que une El Villar de Arnedo con la localidad navarra de Lodosa

Controlado un incendio que ha afectado a 40 hectáreas de pinar en La Rioja

Controlado un incendio que ha afectado a 40 hectáreas de pinar en La Rioja

Vista aérea de Ausejo, lugar afectado por el incendio

GOOGLE MAPS
Actualizada 06/08/2016 a las 11:22
  • EFE. LOGROÑO
El Gobierno de La Rioja ha informado este sábado de que está controlado el incendio forestal que ha afectado en las últimas horas a una superficie de 40 hectáreas de matorral y pinar en el término municipal de Ausejo.

En una nota, ha detallado que el fuego se produjo este viernes al oeste de la carretera que une El Villar de Arnedo con la localidad navarra de Lodosa, al sur de la autopista A-68, y está controlado desde las 22.53 horas del viernes.

Durante toda la noche han permanecido en la zona dos retenes y un agente forestal del Servicio de Extinción de Incendios del Gobierno de La Rioja, y durante la jornada de este sábado se mantendrá un equipo hasta que el incendio se dé por extinguido.

El fuego se detectó a las 19.55 horas de la tarde de este viernes y las primeras investigaciones apuntan a que pudo ser provocado, ya que se han localizado de dos a tres focos distanciados.

Durante el siniestro se han movilizado los siguientes medios: un técnico de extinción, tres agentes forestales, tres retenes de incendios (integrados por 21 personas), tres autobombas y un bulldozer.

También han colaborado Bomberos de Calahorra, protección Civil de Alfaro y Villamediana de Iregua y una ambulancia de carácter preventivo.

Como medios aéreos, el dispositivo contó el helicóptero del Gobierno de La Rioja con su brigada helitransportada (integrada por 8 personas y dos pilotos), y los dos aviones de carga en tierra del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Además, al estar prácticamente en el límite con el municipio navarro de Lodosa, se desplazaron los Bomberos de Estella y de Lodosa y también ha colaborado en las labores de extinción el helicóptero de la Comunidad Foral de Navarra.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual