Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
LA PALMA

Ocho helicópteros y tres hidroaviones trabajan en el fuego de La Palma

Los medios aéreos procedentes de distintas administraciones se suman a los más de doscientos efectivos que trabajan en tierra para sofocar este incendio

El fuego llegaba a primera hora de la tarde hasta la zona de las Moraditas dentro del Parque Natural de Cumbre Vieja.

​Un muerto, 700 evacuados y 1.000 hectáreas quemadas en el fuego de La Palma

El fuego llegaba a primera hora de la tarde hasta la zona de las Moraditas dentro del Parque Natural de Cumbre Vieja.

EFE
Actualizada 05/08/2016 a las 09:38
  • EFE. SANTA CRUZ DE TENERIFE
Ocho helicópteros y tres hidroaviones trabajarán este viernes en las labores de extinción del incendio forestal declarado el jueves en la isla de La Palma que continúa activo y que ha provocado ya el desalojo preventivo de 2.500 vecinos de los municipios de El Paso y Fuencaliente.

Los medios aéreos procedentes de distintas administraciones se suman a los más de doscientos efectivos que trabajan en tierra para sofocar este incendio que se cobró la vida del agente forestal Francisco Santana, de 54 años, y que ha afectado a unas 2.000 hectáreas de superficie.

Fuentes de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias han señalado a Efe que la situación es complicada ya que las condiciones meteorológicas, con una alerta de temperaturas máximas, y las características de la zona, dificultan la extinción del fuego.

Las fuentes han afirmado que preocupa especialmente el frente sur que es el que provocó anoche el desalojo de 1.800 vecinos de los barrios de El Charco, Las Indias, Los Quemados y Los Canarios, en el municipio de Fuencaliente.

Estos desalojos se suman a los 700 llevados a cabo este jueves en las zonas de San Nicolás, Jedey y Tacande, en el municipio de El Paso.

Durante la noche, los medios terrestres han trabajado para evitar que el fuego avance y pueda afectar a superficie de otros municipios de la isla.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual