Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
POLICÍA FORAL

Una vecina de Burlada denuncia otro caso de secuestro virtual

En una grabación, los delincuentes solicitan 5.000 euros para liberar a una hija

Una vecina de Burlada denuncia otro caso de secuestro virtual

Una vecina de Burlada denuncia otro caso de secuestro virtual

Las llamadas proceden de un número de teléfono de Chile.

ARCHIVO
Actualizada 03/08/2016 a las 10:45
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Una vecina de Burlada acudió el pasado lunes a la Oficina de Atención Policial de la Policía Foral en la Plaza del Castillo de Pamplona para denunciar un caso de extorsión mediante la modalidad de 'secuestro virtual'.

Los hechos, cometidos desde un teléfono situado en Chile, están siendo investigados por agentes de la División de Policía Judicial de la Policía Foral.

En la denuncia, ha informado el cuerpo policial en un comunicado, se relata un aviso mediante grabación en la que se solicitan 5.000 euros para liberar a una hija, supuestamente secuestrada, dándose instrucciones de cómo hacer la entrega del dinero.

Este modus operandi se basa en obtener información de la víctima por distintos medios (redes sociales, guías telefónicas, etc.) y realizar la llamada requiriendo el envío de una importante cantidad de dinero a través de una empresa de pago.

Es una tipología delictiva que se incrementa durante el periodo estival; y es que es bastante frecuente que una persona, la presuntamente secuestrada, pueda no responder a su teléfono o no estar localizable durante sus vacaciones.

Policía Foral recomienda, ante la sospecha de ser víctima de una extorsión de este tipo, apuntar todos los datos posibles sobre la llamada y el contenido de la misma, intentar contactar con el supuesto secuestrado para confirmar que se encuentra bien y ponerlo inmediatamente en conocimiento de la Policía para realizar la investigación consiguiente.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual