Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
GIRONA

Pánico en Platja d'Aro al confundirse un 'flashmob' con un atentado terrorista

Los turistas simulaban una persecución en la zona del paseo marítimo

Actualizada 03/08/2016 a las 07:43
  • EUROPA PRESS. Girona
Una broma de unos turistas alemanes ha sembrado el pánico la noche de este martes en Platja d'Aro (Girona), donde se han desencadenado situaciones de angustia y un infarto por la falsa interpretación de que era un atentado terrorista, ha explicado la concejal Dolors Guirado.

Los hechos se han producido poco antes de las 22 horas cuando un grupo de turistas han empezado un 'flashmob' con palos de 'selfie', pistolas de juguete y gritos que han provocado una estampida, ha lamentado Guirado.

Los turistas simulaban una persecución en la zona del paseo marítimo, mientras eran grabados por cámaras de vídeo del teléfono, lo que ha generado confusión y múltiples rumores sobre un falso ataque.

El incidente ha provocado un "pánico horroroso" entre los veraneantes en la localidad costera, en un día en que había mucha gente en la zona, ha observado la concejal.

"MENSAJE DE TRANQUILIDAD"

Ante la alarma generada, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local han actuado, y han identificado a los amigos de los autores de la 'flashmob', que todavía están siendo buscados por los agentes.

La concejal ha querido lanzar un "mensaje de tranquilidad", y junto al cuerpo de Mossos d'Esquadra y de Emergencias de la Generalitat ha desmentido que se haya producido un ataque.

Todos han remarcado que se trata de una falsa alarma, y que en ningún caso se han producido tiros.

 


Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual