Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
SUCESOS

Detenidas 5 monitoras alemanas por la broma que sembró el pánico en Platja d'Aro

Las organizadoras de la 'performance' pasan este miércoles a disposición judicial

Un flashmob desata el pánico en Platja D´Aro

La gente que estaba en las terrazas creyó que era un atentado y huyeron. Los vieron correr, y confundieron los palos de selfie, los trípodes y las cámaras con armas.

ATLAS
Pánico en Platja d'Aro al confundirse un 'flashmob' con un atentado terrorista

Los hechos tuvieron lugar en el paseo marítimo de la localidad.

CEDIDA
Actualizada 03/08/2016 a las 17:53
  • EUROPA PRESS. Girona
Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco monitoras alemanas, de entre 20 y 25 años, como presuntas autoras de un delito contra el orden público al haber sembrado el pánico la noche de este martes en Platja d'Aro (Girona) por la falsa interpretación entre vecinos y veraneantes de que era un atentado terrorista.

El Juzgado de Instrucción 3 de Sant Feliu de Guíxols (Girona) ha tomado declaración a las cinco monitoras y la juez ha acordado libertad provisional sin medida cautelar concreta.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), las cinco mujeres deben estar a disposición del juzgado cada vez que sean requeridas, y la causa está abierta por supuestos desórdenes públicos.

Sucedió a partir de las 22 horas del martes: los Mossos comenzaron a recibir numerosas llamadas alertando de un posible tiroteo en el centro comercial y lúdico de la localidad pero, al llegar al lugar, comprobaron que se trataba de una falsa alarma.

Era una 'performance', tipo 'flashmob', que hacían un grupo de turistas con palos de 'selfie', pistolas de juguete y gritos que provocó una estampida de gente asustada por miedo a un atentado.

Según los Mossos, estos turistas supuestamente estaba simulando la identificación de un personaje famoso caminando por el paseo Marítimo y un grupo de personas corriendo detrás para hacerle fotografías e intentar pararlo.

CAÍDAS Y TAQUICARDIAS

Los ciudadanos que estaban en la zona confundieron la persecución de la 'performance' con un ataque con armas de fuego, lo que generó una alarma social y una estampida hacia diferentes establecimientos.

Durante los incidentes, 11 personas tuvieron que ser atendidas por contusiones leves y ataques de ansiedad, al haber sufrido caídas y alguna pequeña taquicardia.

El incidente provocó un "pánico horroroso" entre los veraneantes en la localidad costera, en un día en que había mucha gente en la zona, según explicó la concejal Dolors Guirado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra