Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
VALLADOLID

Encuentran varios restos humanos al limpiar un piso en el centro de Valladolid

Una empresa de limpieza ha encontrado dos cráneos y partes de uno o dos más, por lo que podría tratarse de tres o cuatro cuerpos diferentes

Calle en la que se ubica el edificio donde han aparecido los restos.

Calle en la que se ubica el edificio donde han aparecido los restos.

Calle en la que se ubica el edificio donde han aparecido los restos.

02/08/2016 a las 19:57
  • silvia lópez carpizo , valladolid
Las tareas de limpieza en un piso del número 21 de la calle Macías Picavea han sacado a la luz una serie de restos óseos humanos. El hallazgo tuvo lugar cuando se estaban realizando labores de limpieza en el último piso del edificio, cubierto de una montaña de 20 centímetros de excrementos de paloma. La tarea la estaba llevando a cabo una empresa por orden del propietario del inmueble.

En total se han encontrado dos cráneos sin mandíbula y un fémur y, aparte, un frontal y un occipital de uno o dos cráneos diferentes, por lo que se estaría hablando de tres o cuatro personas.

Fueron los propios trabajadores de la contrata de limpiezas los que dieron aviso a la policía al percartarse del macabro descubrimiento. Los agentes, a su vez, avisaron a los bomberos, ya que en la habitación hay un falso techo en muy mal estado y que amenazaba con derrumbarse.

Los restos se han encontrado en el suelo, pero cuando las labores se centraron en el techo, de nuevo encontraron huesos. Tras confirmar que se trataban de restos humanos, se dio aviso al grupo de homicidios de la policía y a la policía científica, que es la que se ha hecho cargo de la investigación ante la posibilidad de que la muerte pudiera haberse producido de forma violenta.

Los huesos serán remitidos al Instituto Anatómico Forense para conocer las causas de la muerte y determinar su antigüedad real. Si bien se baraja que pueden tener entre 30 u 80 años, es imposible saberlo a ciencia cierta mientras no se efectúen las oportunas pruebas forenses.

De momento no existen hipótesis que arrojen algo de luz sobre el macabro hallazgo.


volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual