Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
ITALIA

​Dos detenidos en una escuela de Milán por atar, morder y encerrar a oscuras a niños

Son el propietario y el coordinador del centro, que torturaban a los niños de entre dos meses y tres años de edad

Actualizada 01/08/2016 a las 21:53
  • EUROPA PRESS. ROMA
Dos personas han sido detenidas por un presunto delito de maltrato tras descubrirse que ataban, mordían y encerraban en cuartos oscuros a los menores de la escuela infantil de Milán. Son el propietario y el coordinador del centro.

Los detenidos no tenían antecedentes penales, pero se ha demostrado que insultaban, pegaban y empujaban a los niños y niñas. Algunos de ellos fueron atados a las sillas o encerrados en armarios sin ninguna luz. Uno de ellos fue ingresado en un hospital con una mordedura de un adulto, según ha informado la Policía de Milán, que sorprendió a los sospechosos en delito flagrante.

Los niños, de entre dos meses y tres años de edad, vivían en un ambiente de silencio en la escuela infantil y se han podido comprobar mentiras del centro para justificar las lesiones ante las familias de los menores, según informa la agencia de noticias italiana ADN Kronos. El centro, ahora clausurado, estaba situado a las afueras de Milán y costaba alrededor de 700 euros mensuales a las familias.

Al parecer el principal responsable de este "clima de terror" era el coordinador del centro, que llegó a lanzar y a golpear a los niños, a tirarles de las orejas e incluso a morderlos. La investigación ha documentado que el hombre, de 34 años de edad, encerraba a los menores en el baño, en el vestuario o en armarios sin atender a sus gritos y llantos.

Ante las sospechas de las familias, la Policía comenzó a vigilar el centro en mayo e intervinieron tras constatar con las cámaras ocultas instaladas en el centro una agresión a un alumno de dos años que fue mordido en la cara.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual