Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
ROBO

Cuatro detenidos por un robo mediante el método del "abrazo" en Castejón

Los detenidos huyeron en un vehículo en el que los agentes hallaron 6 esclavas, 13 cordones de diverso grosor, 8 sellos y 3 anillos

Actualizada 23/07/2016 a las 10:09
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Guardia Civil de Navarra ha detenido a dos mujeres y dos hombres que presuntamente se dedicaban a robar a personas de avanzada edad mediante el método del "abrazo".
 
Las investigaciones, ha informado la Guardia Civil en un comunicado, comenzaron a raíz de un robo cometido en Castejón mediante el método del "abrazo" por cuatro personas que huyeron a bordo de un vehículo con matrículas extranjeras.

Gracias al visionado de una cámara de seguridad de un edificio público que había en el lugar, los agentes pudieron identificar y localizar a los presuntos autores del robo, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito de robo con violencia.

Una vez inspeccionado el vehículo, los agentes hallaron en su interior 6 esclavas, 13 cordones de diverso grosor, 8 sellos y 3 anillos.

Los detenidos, destaca la Guardia Civil, estaban "perfectamente estructurados" en dos células, lo que les permitía realizar sus acciones en varios lugares a la vez y así dificultar su localización e identificación.

Los robos los cometían en un período corto de tiempo y se desplazaban por todo el territorio nacional.

Asimismo, la red planificaba las rutas y vías de escape en caso de ser detectados por las distintas localidades en las que iban a cometer los robos.

Las víctimas de este tipo de robos suelen ser personas mayores, ya que son especialmente vulnerables por razón de edad, condición física o por otros factores.

Estas organizaciones, que actúan en grupos de dos a cuatro personas, aprovechan esta circunstancia para preguntar por una determinada calle o un establecimiento.

Posteriormente abrazan a la víctima como muestra de gratitud por la ayuda recibida y les roban las joyas que puedan portar encima, como cadenas, pulseras, colgantes, anillos o relojes.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual