Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Marruecos

​Un incendio calcina el monte Gurugú, asentamiento de inmigrantes

El monte se encuentra en la ciudad marroquí de Nador, junto a Melilla

El incendio del monte Gurugú, visible desde Melilla

​Un incendio calcina el monte Gurugú, asentamiento de inmigrantes

​Un incendio calcina el monte Gurugú, asentamiento de inmigrantes

El incendio, visto desde Melilla.

22/07/2016 a las 09:36
  • efe. rabat

Un incendio hasta ahora descontrolado ha calcinado una gran superficie del monte Gurugú en la ciudad marroquí de Nador, junto a Melilla, informa este viernes el diario local Nador City.

El fuego se declaró este jueves por la noche por causas desconocidas y en este momento hay equipos de protección civil y de los bomberos que se dirigen hacia el lugar para tratar de controlarlo en ese monte muy boscoso, según la web de ese medio.

En el Gurugú se esconden habitualmente decenas de emigrantes subsaharianos que esperan el momento propicio para saltar la valla de Melilla y que regresan a él cuando son rechazados por las policías marroquí o española.

Sin embargo, en los últimos tiempos la presencia de subsaharianos en el Gurugú, así como en los montes cercanos a Ceuta, ha disminuido considerablemente, algo que los expertos atribuyen a que los flujos de emigración pasan ahora principalmente por Libia ante el mayor control de las fronteras marroquíes.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra