Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
INDIA

​Desaparece un avión de las Fuerzas Aéreas indias con 29 personas a bordo

La aeronave tenía previsto aterrizar en Port Blair, capital del archipiélago de Andamán y Nicobar

​Desaparece un avión de las Fuerzas Aéreas indias con 29 personas a bordo

​Desaparece un avión de las Fuerzas Aéreas indias con 29 personas a bordo

Imagen de archivo del un AN-32 en la base aérea de Srinagar (India).

AFP
Actualizada 22/07/2016 a las 13:02
  • EFE. NUEVA DELHI (INDIA)
Un avión militar Antonov An-32 de las Fuerzas Aéreas de la India desapareció este viernes con 29 personas abordo cuando se dirigía a la ciudad de Port Blair, capital del archipiélago indio de Andamán y Nicobar, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades han lanzado una operación a gran escala para tratar de ubicar la aeronave, que tenía previsto aterrizar en su destino sobre las 11.30 hora local (6.00 GMT), informó el portavoz del Ministerio de Defensa indio en su cuenta de Twitter.

La fuerza aérea ha desplegado un avión de carga C-130 y un multiusos AN-32, el mismo modelo que la aeronave desaparecida, como parte del operativo de "búsqueda y rescate", detalló la fuente.

La Marina india también ha puesto en marcha una operación "a gran escala" para localizar la aeronave, según indicó su portavoz en la red social.

En su mensaje, explicó que el avión se dirigía a la base militar de INS Utkrosh en la capital de Andamán, un centro aéreo-naval.

Los accidentes aéreos son comunes entre la flota militar del país asiático.

En el accidente más grave de los últimos años, los diez ocupantes de un avión de las Fuerzas de Seguridad de Fronteras indias (BSF, siglas en inglés) murieron el pasado septiembre al estrellarse la aeronave en Nueva Delhi.

En el caso de las Fuerzas Aéreas indias, al menos 20 de sus aeronaves se estrellaron en los últimos tres años debido principalmente a fallos técnicos y humanos, accidentes en los que murieron dos civiles y dos miembros del cuerpo, según datos del Ministerio de Defensa.

El pasado octubre, el Gobierno de Ecuador canceló un contrato con la compañía aeronáutica estatal india HAL después de que cuatro de siete helicópteros adquiridos al gigante asiático entre 2009 y 2012 se estrellasen por diversas causas.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual