Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
TRÁFICO DE DROGAS

Dos detenidos por distribuir cocaína y speed en Pamplona

Se les han intervenido 5.600 euros, 50 gramos de cocaína en roca, varias dosis de MDMA, pistolas simuladas y balas de calibre 9 mm

Actualizada 20/07/2016 a las 12:19
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Dos personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Pamplona como presuntas autoras de un delito de trafico de drogas por tráfico de drogas, dentro de la "Operación Titanic" desarrollada en Navarra y La Rioja.

A los arrestados se les acusa de distribuir cocaína y speed en Pamplona, según ha informa la Dirección General de la Policía en un comunicado.

En los registros practicados en dos domicilios en la capital navarra y otros dos en Autol (La Rioja) se han intervenido 5.600 euros, 50 gramos de cocaína en roca, varias dosis de MDMA, pistolas simuladas, munición del calibre 9 mm Pb, balanzas de precisión y envoltorios para elaborar las dosis

La Policía destaca que los detenidos llegaron a adquirir distintas viviendas en Navarra y La Rioja, y que crearon sociedades pantalla con las que aprovechaban para solicitar préstamos personales a entidades bancarias con la intención adquirir nuevas partidas de sustancias estupefacientes.

En todos sus desplazamientos utilizaban vehículos a nombre de terceros para eludir el control policial, y también usaban identidades de otras personas para la adquisición de vehículos, viviendas y creación de sociedades.

Según la Policía, una vez habían obtenido la titularidad de los inmuebles, estos eran arrendados a inmigrantes que necesitaban empadronarse en algún domicilio para regularizar su situación y optar a otros derechos establecidos legalmente.

Los arrendadores no realizaban contrato y recibían en metálico cuotas del alquiler y gastos de luz, consumos que no eran atribuibles dado que ninguno de los inmuebles tenía contrato con una empresa suministradora de energía.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual