Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
ACCIDENTE

Imputado en Sangüesa tras accidentarse quintuplicando la tasa de alcoholemia

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 14 siniestros, ninguno de ellos grave

Turismo accidentado cuyo conductor fue detenido.

Turismo accidentado cuyo conductor fue detenido.

Turismo accidentado cuyo conductor fue detenido .

CEDIDA
Actualizada 17/07/2016 a las 17:51
  • DN.ES
La Policía Foral detuvo el sábado a un vecino de Sangüesa, de 36 años y nacionalidad ecuatoriana, por un delito contra la seguridad vial, después de salirse de la vía y ofrecer una tasa de alcoholemia que quintuplicaba la legalmente establecida.

Los hechos se conocieron ayer por la noche, cuando una patrulla de la comisaría fue movilizada por el Centro de Mando y Coordinación para realizar diligencias, tras sufrir un turismo un accidente en la rotonda que da acceso a Rocaforte, carretera NA8603. Los agentes observaron síntomas evidentes de que el conductor estaba influenciado por el alcohol, por lo que solicitaron la presencia del equipo de atestados para judicializar las diligencias.

Aunque no se produjeron heridos el vehículo tuvo que ser rescatado con grúa y se produjeron daños materiales en la bionda y malla que delimita la vía con el campo. El conductor deberá presentarse esta semana en un juzgado de Aoiz para responder por su responsabilidad penal.

También ayer por la tarde una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral procedía a la imputación de un vecino de Villava de 43 por un delito contra la seguridad vial. El conductor fue identificado en Pamplona y los agentes comprobaron que conducía con la pérdida de puntos en su autorización administrativa, por lo que se precisó la presencia del equipo de atestados para citarlo judicialmente e inmovilizar el vehículo.

En cuanto a accidentes atendidos por la Policía Foral este fin de semana han sido 14 los siniestros en los que han intervenido las patrullas para realizar diligencias, ninguno de ellos grave, aunque cuatro sucesos se han saldado con heridos leves. En dos casos se trata de ciclistas (caída en Añorbe/NA6020 y atropello en Urroz Villa/NA150) y en otros dos, motoristas que se caían en Vidaurre/NA700 y Baztán/N121B.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual