Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
ASTURIAS

Hallado el cadáver de un joven desaparecido en una playa de Asturias

Los hechos ocurrieron sobre 19:50 horas de ayer cuando se dio el aviso de que tres jóvenes tenían dificultades para salir del mar por causa de la fuerte corriente existente

Playa asturiana donde se ha producido el suceso .

Hallado el cadáver de un joven desaparecido en una playa de Asturias

Playa asturiana donde se ha producido el suceso .

GOOGLE MAPS
Actualizada 17/07/2016 a las 12:48
  • EFE . OVIEDO
Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han hallado el cadáver de un joven de 19 años desaparecido ayer cuando se bañaba en el playa asturiana de Carranques, Perlora, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

El cuerpo ha sido encontrado a unos veinte metros de la costa, sobre las 12:00 horas, y la patrullera Río Navia de la Guardia Civil traslada el cadáver hasta el puerto de El Musel, en Gijón, según han informado fuentes del instituto armado.

Los hechos ocurrieron sobre 19:50 horas de ayer cuando se dio el aviso de que tres jóvenes tenían dificultades para salir del mar por causa de la fuerte corriente existente.

Dos de los bañistas, hermanos del desaparecido, de 20 y 21 años, fueron rescatados por efectivos del equipo de salvamento de la playa, ayudados por agentes de la Policía Local de Carreño.

En concreto, un socorrista fuera de servicio y un agente de la Policía Local fueron quienes sacaron del mar a los dos hermanos, aunque uno de ellos se encontraba en bastante malas condiciones físicas.

A las 20:15 horas llegó hasta la playa una ambulancia que trasladó a los dos hermanos hasta el Hospital de Jove, en Gijón, mientras que se puso en marcha un dispositivo de rastreo en el que han participado efectivos de Bomberos de Asturias, de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil y de Protección Civil, entre otros.

Los tres jóvenes que se vieron sorprendidos por la fuerza del mar Cantábrico son hermanos, de nacionalidad marroquí y vecinos de Oviedo.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual