Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Sucesos
CANARIAS

Encuentran el cuerpo del bañista italiano desaparecido hace una semana en Tenerife

El italiano desapareció hace una semana en la playa de Benijos

Playa de Benijos en Tenerife.

Playa de Benijos en Tenerife.

Playa de Benijos en Tenerife.

archivo
Actualizada 17/07/2016 a las 15:21
  • EUROPA PRESS, SANTA CRUZ DE TENERIFE
Efectivos de Salvamento Marítimo y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas hallaron este sábado por la tarde el cadáver del bañista italiano que desapareció hace una semana en la playa de Benijos, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El hallazgo se produjo pasadas las seis y cuarto de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió la llamada de una persona alertando de que el cuerpo de un varón, que parecía fallecida, estaba flotando en el mar, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

El helicóptero del GES del Gobierno de Canarias señalizó el lugar en que se encontraba el cuerpo y una embarcación de Salvamento Marítimo lo recuperó del agua y lo trasladó hasta la Dársena Pesquera de la capital tinerfeña. Ya en tierra, quedó bajo la custodia de la Guardia Civil, que se encargó de instruir las diligencias correspondientes.

El bañista desapareció el pasado domingo. Una mujer informó en aquel momento de que una persona estaba en apuros a unos 140 metros de la orilla, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda que finalizó ayer sábado tras recuperar el cuerpo sin vida del joven italiano.

En las labores de búsqueda, que se prolongaron durante casi toda la semana, participó el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con un helicóptero y una unidad terrestre, así como Salvamento Marítimo, que movilizó un helicóptero y una embarcación.

También se desplegaron efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, de Cruz Roja, Protección Civil y de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual