Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
COCHE BOMBA

El gobernador yemení de Adén sobrevive a un atentado con coche bomba

El coche bomba, que se encontraba aparcado, estalló cuando los vehículos encargados del traslado y la protección de Al Zubaidi circulaban en las inmediaciones

Varios vecinos observan el coche bomba calcinado.

Varios vecinos observan el coche bomba calcinado.

AFP
Actualizada 15/07/2016 a las 16:34
  • AGENCIAS . ADÉN
El gobernador de la ciudad yemení de Adén, Aidaros al Zubaidi, ha sobrevivido al atentado con coche bomba que se ha producido este viernes contra el convoy en el que viajaba, según fuentes oficiales.

El coche bomba, que se encontraba aparcado, estalló cuando los vehículos encargados del traslado y la protección de Al Zubaidi circulaban en las inmediaciones. El atentado se ha saldado sin víctimas mortales, pero un militar ha resultado herido.

Zubaidi se convirtió en gobernador de la ciudad después de que su antecesor muriera en diciembre de 2015 en un atentado reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico. Desde entonces, varios milicianos han intentado acabar con su vida.

Estado Islámico, que surgió como principal rival de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), ha puesto en marcha diversas operaciones en el marco de la guerra civil yemení, que comenzó en 2015 y ha sumido al país en el caos y la inestabilidad política. En marzo, la coalición de países del golfo pérsico liderada por Arabia Saudí apoyó al Gobierno de Yemen para luchar contra los rebeldes huthíes, presuntos aliados de Irán.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra