Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
ataques mortales

Mueren dos hombres atacados por osos en el norte de Japón

El número de ataques mortales registrado en apenas dos días y en el mismo área resulta inusual en Japón

Mueren dos hombres atacados por osos en el norte de Japón

Un ejemplar de oso negro.

AFP
Actualizada 23/05/2016 a las 10:54
Etiquetas
  • efe. tokio
Dos hombres han fallecido el fin de semana a causa de ataques de osos negros en sendos sucesos ocurridos en la misma zona boscosa de la prefectura de Akita, en el norte de Japón, según informó este lunes la cadena Fuji TV.

El número de ataques mortales registrado en apenas dos días y en el mismo área resulta inusual en Japón, donde al año se producen entre una y dos muertes por ataques de plantígrados.

El cuerpo de uno de los hombres, Noboru Takahashi, fue encontrado en la tarde del domingo con mordeduras y marcas de garras, según explicó un portavoz de la Policía a la cadena de televisión.

Takahashi, de 78 años, se encontraba en un bosque de la localidad de Kazuno recogiendo brotes de bambú junto a su mujer, que contó a las autoridades que ambos habían estado utilizando los silbatos que se usan en Japón para espantar a los osos en las zonas rurales.

Sin embargo, el hombre comenzó de repente a gritar advirtiendo a su mujer, que estaba a un centenar de metros de distancia, que se alejara corriendo porque se acercaba un oso.

La Policía encontró horas después el cuerpo de Takahashi, que aparentemente fue arrastrado por el animal hasta otra zona arbolada.

En un bosque de la misma localidad se halló el sábado el cuerpo sin vida de otro varón de 57 años, cuya identidad no ha trascendido, con marcas consistentes con el ataque de un oso negro.

El hombre había salido a correr por el monte ese mismo día en esta zona conocida por la presencia abundante de plantígrados.

Los ataques de osos negros que habitan en las islas japonesas de Honshu y Shikoku suelen producirse con mayor frecuencia en primavera puesto que es la temporada de recogida de brotes salvajes de bambú, que forman parte de la dieta de este animal.
 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra