Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
CHINA

​Las peores lluvias en más de 200 años en el sur de China dejan 8 muertos

Xinyi, una pequeña urbe en la provincia sureña de Cantón, registró precipitaciones de 429,5 milímetros en sólo seis horas

​Las peores lluvias en más de 200 años en el sur de China dejan 8 muertos

Al menos 557.421 personas resultaron afectadas en Xinyi por las lluvias torrenciales.

news.cn
Actualizada 22/05/2016 a las 11:55
Etiquetas
  • EFE. Pekín (China)
Al menos ocho personas han fallecido y cuatro permanecen desaparecidas en una ciudad del sur de China, tras sufrir las peores lluvias en más de 200 años, informa la prensa oficial.

Xinyi, una pequeña urbe en la provincia sureña de Cantón, registró precipitaciones de 429,5 milímetros en sólo seis horas, según datos de las autoridades provinciales publicados por la agencia oficial Xinhua a última hora del sábado.

El Gobierno provincial ha declarado la segunda alerta de mayor gravedad ante emergencias y ha trasladado a diversos equipos a la ciudad, gravemente afectada por las inundaciones.

Según datos oficiales, las lluvias anegaron viviendas, inundaron campos de cultivo, destruyeron diques y carreteras, y 557.421 personas resultaron afectadas en Xinyi y otras localidades de la región.
Cerca de 55.000 personas tuvieron que ser evacuadas de sus casas, tras resultar seriamente afectadas por la tormenta.

Los primeros datos del Gobierno provincial muestran que las precipitaciones provocaron pérdidas económicas de 1.000 millones de yuanes (152,7 millones de dólares).

La tormenta paró el sábado por la noche, pero las autoridades advierten que pueden seguir produciéndose otros desastres como corrimientos de tierra en zonas de montaña.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra