Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
GIRONA

Detenido un falso médico que ejercía en el Hospital de Figueres

También había trabajado como profesor en la Facultad de Fisioterapia de Valencia valiéndose de documentación falsa para probar su cualificación

Entrada al Hospital de Figueres.

Entrada al Hospital de Figueres.

GOOGLE MAPS
Actualizada 22/05/2016 a las 10:28
  • EFE. MADRID
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años que ejercía como médico en el Hospital de Figueres (Girona) cuando no tenía la titulación para ello y que también había trabajado como profesor en la Facultad de Fisioterapia de Valencia valiéndose de documentación falsa para probar su cualificación.

Su arresto se ha producido después de que a primeros de febrero los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Girona recibieran la alerta de que el hombre estaba trabajando en el centro de la comarca del Alt Empordá, contratado por el ICS (Institut Catalá de la Salut).

Los investigadores contactaron con diversos organismos para comprobar la autenticidad de la titulación que había aportado, como el Colegio de Médicos de Girona donde estaba colegiado, el Ministerio de Educación y Cultura, así como diversas facultades de Medicina y Fisioterapia (Alicante, Valencia y Granada) que colaboraron en la investigación.

De esta manera, demostraron que la documentación que había presentado, tanto para poder ejercer como facultativo como para hacerlo como docente, era falsificada.

Al detenido, de nacionalidad española, se le imputan los delitos de intrusismo profesional, falsificación de documentos y contra la salud pública.

La investigación la lleva el juzgado de guardia de Figueres.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra